lunes, enero 24, 2022

Joven es apuñalada y quemada por su novio 

Un hombre de 22 años identificado como Alfredo David asesinó a su novia Mayte una joven de 20 años en la colonia San Juan de Aragón, Segunda Sección, en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Ella había intentado terminar con la relación en varias ocasiones porque ya había sido agredida anteriormente, pero la respuesta del sujeto fue acuchillarla. Luego le prendió fuego. 

Sus padres se dieron cuenta del asesinato cuando regresaban de un viaje corto encontraron el cuerpo de la joven calcinado, con las vísceras expuestas y cubierta por una sábana azul.

Al ver esto, lo que denunciaron a su hijo por el crimen cometido. 

La policía había recibido el reporte  por parte de los vecinos de una Unidad Habitacional en Gustavo A. Madero  porque notaron que en uno de los departamentos olía a quemado.

Cuando el presunto homicida fue detenido estaba al interior de su departamento viendo televisión. 

Este no es un caso aislado, en México la violencia en contra de las mujeres en las relaciones es muy común y existe en varios grados.

La violencia en el noviazgo inicia de forma sutil con conductas controladoras, sigue con comentarios devaluatorios y  termina con agresiones físicas ya que el comportamiento agresivo aumenta en frecuencia e intensidad.

La Encuesta Nacional de la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del INEGI señaló 

que del total de mujeres consultadas de 15 años y más, 43.9 por ciento ha tenido incidentes de violencia de pareja a lo largo de la relación. Entre las adolescentes y jóvenes (15 a 24 años), el porcentaje es de 40.3 por ciento, y en hablantes de lengua indígena el porcentaje aumenta a 46.1%.

Uno de los tipo de violencia que más prevalece entre las mujeres de 15 años y más por parte de sus parejas a lo largo de la relación, es La violencia física (17.9%), en la que las mujeres señalan haber experimentado principalmente: empujones o jalones de cabello (13.8%), bofetadas (11.3%) y golpes con el puño o con objetos (8.1%).

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas