domingo, enero 23, 2022

Primero La Sirenita, ahora el agente 007 será una mujer negra 

La actriz Lashana Lynch ha sido elegida para ser el nuevo agente 007, después de Daniel Craig. La película comenzará con Bond retirado en Jamaica, llamado para una nueva misión. 

De acuerdo con información de The Guardian “Hay una escena fundamental al comienzo de la película donde M dice, entra en 007, y entra Lashana, que es negra, hermosa y una mujer”. 

Es ella quien sustituye a Craig durante su retiro. 

Lynch, de 31 años, hizo su debut cinematográfico en Fast Girls, 2011. Pero a principios de este año fue la piloto de caza Maria Rambeau en Captain Marvel. 

 

A diferencia del anuncio de La Sirenita, saber que Lynch será la nueva agente 007 fue bien recibido en redes sociales. 

 

Cuando se dio a conocer que la actriz y cantante, Hallie Bailey, sería la protagonista del live action de La Sirenita, hubo críticas en redes sociales para quienes criticaron que se trataba de una actriz negra. 

 

Los comentarios a favor y en contra inundaron las plataformas, también los memes que retomaron las diferencias entre Bailey, de origen afroamericano, y el personaje de Disney quien tiene el cabello rojo y piel clara. 

 

El argumento más común entre las publicaciones a favor del cast, es que aquellos que no están de acuerdo con la elección de Bailey son racistas por atacar su origen y color de piel.

 

A su vez, los que no están de acuerdo con la decisión de los productores y la actriz, es que no son racistas, sino que Bailey se aleja mucho de la ya mencionada imagen de Ariel.

 

Estos casos han sido tomados como una forma de acabar con el racismo y sexismo que durante muchos años han prevalecido en las películas de Hollywood al poner como protagonistas a personas rubias. 

 

Aunque algunas opiniones aseguran que tal vez pueda ser una estrategia para hacer ver a los “hombres blancos” como héroes y así demostrar que realmente son los buenos.

 

Bond 25 se estrenará en abril de 2020.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas