martes, enero 25, 2022

Hombre mata a golpes a su hijastro de 5 años en Chalco

Un hombre identificado como David del Refugio provocó la muerte de su hijastro de cinco años. El pequeño recibió tantos golpes que fue trasladado al hospital municipal de Chalco, donde murió a causa de las lesiones.

Hace unos días el niño fue llevado al Hospital Municipal de Chalco porque había sido brutalmente maltratado por el ahora sospechoso. Sin embargo, a pesar de que el menor fue atendido, murió el pasado 10 de julio a causa de los golpes que la pareja sentimental de su madre le infringió.

Por esta razón David del Refugio fue detenido en la carretera Chalco Ayotzingo, en la colonia Santa Catarina Ayotzingo de Chalco. El hombre fue ya fue aprehendido e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde espera la sentencia de un juez, quien determinará su situación legal.

Este caso se suma a otros en los que la situación es similar: los padrastros agreden a los hijos de sus parejas.

Situaciones así no son aisladas. En los últimos días varios padrastros han agredido a los hijos de sus parejas sentimentales.

Hace menos de una semana, Luis Antonio de 21 años golpeó a su hijastro de un año siete meses hasta matarlo. Otra niña murió hace unos días, en Ecatepec, luego de que su padrastro la golpeara hasta asesinarla.

El abuso de padrastros hacia sus hijastros, particularmente sexual, es más frecuente que el de padres biológicos.

Un estudio realizado en San Francisco, en donde se entrevistaron a 930 mujeres mayores de 18 años y residentes de esta ciudad, reveló que el 17%, es decir, una de las 6 mujeres que tenían un padrastro, fueron abusadas sexualmente por él durante su infancia. Mientras que el 2%, una de cada 40 mujeres, fueron violadas por sus padres biológicos. Es por eso que las familias deben estar especialmente alerta.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito y sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o por medio de la aplicación FGJEdomex.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas