sábado, enero 22, 2022

Estos son los crímenes «favoritos» de cada alcaldía de la CDMX

Transitar por la Ciudad de México se ha convertido en sinónimo de peligro. El aumento en la inseguridad pública se refleja no sólo en un repunte en los delitos denunciados sino también en la incidencia de crímenes y violencia.

Ya no se puede esconder que la ciudadanía vive con miedo. A continuación se presenta un delito característico de las alcaldías de la ciudad en lo que va de este 2019.

Iztapalapa

Violencia familiar ocupa el lugar número uno en denuncias en esa alcaldía, con 1,721 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha aumentado un 17%.

Magdalena Contreras

Amenazas ocupa el lugar dos en denuncias en esa alcaldía, con 157 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha aumentado un 55%.

Cuajimalpa de Morelos

Usurpación de identidad ocupa el octavo lugar en denuncias en esa alcaldía, con 51 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, ha aumentado 200%.

Álvaro Obregón

Robo a pasajero/conductor de vehículo con violencia ocupa el lugar número 5 en denuncias en esa alcaldía, con 340 carpetas de investigación levantadas, comparada con el año anterior en un mismo periodo, sólo ha disminuido 4%.

Azcapotzalco

Robo de accesorios de autos ocupa el sexto lugar en denuncias en esa alcaldía, con 168 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, sólo ha disminuido 8%.

Benito Juárez

Falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público ocupa el lugar número 5 en denuncias en esa alcaldía, con 438 carpetas de investigación levantadas, comparada con el año anterior en el mismo periodo ha disminuido 19%.

Coyoacán

Fraude ocupa el quinto lugar en denuncias en esta alcaldía, con 287 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, sólo ha disminuido 15%.

Cuauhtémoc

Narcomenudeo posesión simple ocupa el noveno lugar en denuncias en esa alcaldía, con 370 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, ha aumentado 19%.

Gustavo A. Madero

Robo a casa habitación sin violencia ocupa el lugar número nueve en denuncias en esa alcaldía, con 242 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha disminuido 12%.

Miguel Hidalgo

Robo de objetos ocupa el lugar número tres en denuncias en esa alcaldía, con 157 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha aumentado un 6%.

Milpa Alta

Lesiones intencionales por golpes ocupa el quinto lugar en denuncias en esa alcaldía, con 21 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha aumentado un 133%.

Tláhuac

Despojo ocupa el noveno lugar en denuncias en esa alcaldía, con 47 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, ha disminuido un 11%.

Tlalpan

Robo de objetos del interior de un vehículo ocupa el lugar número siete en denuncias en esa alcaldía, con 213 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha disminuido un 7%.

Venustiano Carranza

Robo a transeúnte en vía pública con violencia ocupa el segundo lugar en denuncias en esa alcaldía, con 453 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior en el mismo periodo, ha aumentado un 64%.

Xochimilco

Robo a negocio sin violencia ocupa el lugar número ocho en denuncias en esa alcaldía, con 89 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha disminuido 19%

Iztacalco

Robo a negocio con violencia ocupa el séptimo lugar en denuncias en esta alcaldía, con 173 carpetas de investigación abiertas, comparada con el año anterior el mismo periodo, ha aumentado un 260%.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas