viernes, octubre 22, 2021

¿Quieres ganar más de 100 mil pesos al mes? Dedícate a esto

Una persona es considerada del estrato social más alto si gana más de 28 mil pesos al mes.

 

 

En nuestro país unos cuantos pueden tener este nivel de ingresos, así que si aún no has elegido tu vocación te decimos cuáles son los puestos mejor pagados en México.

El mejor salario, está en la dirección de Operaciones en la Industria Metalmecánica donde un empresario gana hasta 140 mil pesos, de acuerdo con un estudio presentado en 2018 por Spring Professional México, una empresa especializada en la búsqueda de talento.

Esto se debe a que los puestos en estas áreas requieren un alto nivel de especialización y experiencia, por lo que la demanda puede ser mucha, y pocas personas están calificadas para ocupar ese tipo de puestos.

Son cinco los profesiones que fueron detectados como los mejor pagados por tener salarios de más de 100 mil pesos.

Director de Finanzas.

Si estás buscando ganar 130 mil pesos al mes, considera ocupar un puesto como director de Administración y Finanzas en una empresa especializada en el consumo.

Los perfiles que se requieren en estos puestos son personas con Licenciatura en Contabilidad o Administración que cuenten con más de diez años de experiencia en empresas similares. Además sus perfiles deben tener habilidades como generar controles, proyecciones, análisis y reportes financieros.

Director de Tecnologías de la información.

Las empresas de este ramo pagan hasta 120 mil pesos mensuales para personas que diseñan y personalizan sistemas, así como plataformas digitales y que también cuentan con habilidades de negociación.

Para ocupar este tipo de puestos es necesaria una Licenciatura en Informática, Tecnología de la Información o Administración Pública.

Logística y construcción.

La industria de la construcción ofrece grandes salarios de hasta 120 mil pesos mensuales para sus directivos.

En estos trabajos se buscan a personas con entre 5 y 10 años de experiencia en logística de construcciones, proyectos verticales y manejo de personal, además de aprobación de presupuestos. También se necesita una Licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil.

Ventas y marketing.

El sector que tiene mejores sueldos relacionados con esta área, es el sector químico, pues un Director Comercial puede ganar hasta 120 mil pesos. Para obtener un empleo como este es necesario tener de 10 a 15 años de experiencia en ventas en empresas farmacéuticas y contar con un título en Ingeniería Bioquímica o afín.

Recursos humanos.

Empresas del sector del consumo ofrecen hasta 120 mil pesos para la Dirección de recursos humanos.

Los perfiles requeridos en este puesto son Licenciados en Psicología, Pedagogía,Administración de Empresas y Similares con más de 10 años de experiencia. También es necesario tener capacidad de liderazgo así como una buena comunicación oral y escrita.

Las carreras mejor pagadas en 2018

Por otra parte, también se puede considerar cuáles son las carreras que obtienen mejores ingresos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó un informe en el que mostraba las carreras mejor pagadas hasta finales de 2018, estas fueron:

 

-Ciencias biológicas ($13 mil 812)

-Arquitectura, urbanismo y diseño ($13 mil 549)

-Ingenierías ($12 mil 283)

-Económico administrativas ($12 mil 140)

-Ciencias físico-matemáticas ($11 mil 963)

-Ciencias sociales ($11 mil 881)

-Ciencias de la salud ($11 mil 387)

-Humanidades ($10 mil 365)

-Artes ($9 mil 768)

-Educación ($9 mil 540

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas