martes, septiembre 21, 2021

Hombre volador impresiona en desfile militar francés

El desfile anual festejado por el Día de La Bastilla en Francia, este año tuvo una atracción tecnológica revolucionaria: un hombre volador.

Cada 14 de julio, en la capital del amor, se conmemora el momento cuando los parisinos tomaron la Bastilla poniendo fin al Antiguo Régimen Absolutista y dando inicio a la Revolución Francesa.

 

El campeón mundial de jet ski francés, Franky Zapata, fue quien voló por el cielo con un rifle en mano y sobre un Flyboard, una plataforma volante que el mismo deportista inventó y que de acuerdo con Florence Parly, la ministra de Defensa francesa, puede llegar a ser un arma de uso militar.

“Flyboard podría permitir pruebas para diferentes tipos de usos, por ejemplo, como una plataforma logística voladora o, de hecho, como una plataforma de asalto”, expresó Florence Parly.

El Flyboard es un dispositivo impulsado por cinco turborreactores que trabajan con queroseno, lo cual permite que pueda alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora, pero sólo puede volar durante diez minutos.

Y aunque ya es común que en este desfile se realice un despliegue grande de tecnología aplicada a las fuerzas de defensa del país, la aparición de un sujeto sobre una plataforma voladora, en esta ocasión sorprendió a todos los presentes, incluyendo a los mandatarios europeos invitados como la canciller alemana, Angela Merkel.

Por su parte, el presidente de Francia, Macron, comentó que busca que este dispositivo forme parte de su campaña de cooperación europea en materia de defensa, de tal forma que Europa vuelva a retomar fuerza y sea tan importante como a fínales de la Segunda Guerra Mundial

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas