sábado, enero 22, 2022

Captan persecución de narcosubmarino en Estados Unidos

La Guardia Costera de Estado Unidos interceptó hace unos días a un narco-submarino que viajaba a gran velocidad por el Océano Pacífico.

 

 

El 18 de junio, un avión de vigilancia de dicha autoridad logró rastrear un narco-submarino lleno de drogas entre la costa colombiana y ecuatoriana, las cuales son vigiladas por el U.S. Coast Guard Cutter Munro.

Este jueves como evidencia, del trabajo realizado por la Guardia Costera, se lanzó a la red el video que muestra a uno de los elementos de esta fuerza armada montado en la parte superior del submarino localizado, el cual, contenía un cargamento de más de siete toneladas de cocaína, valuado en más de 200 millones de dólares.

El primer guardia que abordó el vehículo acuático golpeaba la escotilla exigiendo que se detuvieran, luego otros tres compañeros saltaron del barco, donde viajaban, y fueron en apoyo al primer elemento.

El video concluye con la salida de un presunto traficante de drogas, mostrando sus manos en señal de rendición. En este acto, fueron detenidos cinco presuntos contrabandistas, mismos que se entregaron para ser enjuiciados por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos.

Los submarinos que son pagados por el crimen organizado sudamericano, suelen transportar grandes cantidades de estupefacientes y en su mayoría son hechos a mano en lugares poco conocidos, para sí poderse mantener en el anonimato. Por lo tanto, son difíciles de detectar, pero al entrar al agua no pueden sumergirse por mucho tiempo, provocando que se viaje parcialmente por encima de la superficie llegando a ser visibles.

Y de acuerdo con el Teniente Comandante de la Guardia Costera, Stephen Brickey, sólo se logra la captura del 11% de los narco-submarinos que atraviesan el Pacífico debido a que la región es casi del mismo tamaño territorial que Estados Unidos.

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas