martes, enero 25, 2022

Aprende a luchar con espadas y armaduras como en la época medieval.

Si crees que naciste en la época y lugar equivocado porque tu destino era ser un caballero o una valiente guerrera, aún puedes cumplir tu sueño.

 

En la Ciudad de México hay una asociación de Combate Medieval a la que todos pueden unirse. Ahí se entrena a los integrantes para recrear batallas con armaduras, escudos y espadas.

 

Este tipo de lucha es una disciplina que cuenta con millones de fanáticos en el mundo, incluso hay torneos internacionales en los que México participa.

 

 

Contrario a lo que se ve en las películas, el Combate Medieval no es solo blandir la espada en contra del oponente, sino que implica un gran esfuerzo físico y estrategia.

 

Las armaduras son elaboradas lo más fiel posible a las usadas en dicha época, por tanto son pesadas y dificultan la movilidad del portador.

 

Por ello es necesario entrenar el cuerpo para aumentar la fuerza, agilidad y velocidad. Las personas que practican este deporte desarrollan un alto grado de disciplina y resistencia física.

 

Entre los tipos de combate que hay están los duelos individuales y las batallas campales.

 

 

En los primeros, dos oponentes se enfrentan a duelo singular con límite de tiempo. Hay diferentes modalidades cada una con ciertas armas y movimientos de lucha permitidos.

 

El más común son los duelos con espada y escudo, pero sin duda, los enfrentamientos con doble espada son más espectaculares y más acrobáticos.

 

Las batallas campales pueden ser de hasta 16 integrantes por equipo. La lucha se divide en tres rondas y el reto es derribar a todos los contrincantes.

 

 

Jóvenes, niños, hombres y mujeres pueden practicar este deporte, puesto que hay modalidades y categorías para todas las edades.

 

La Asociación Mexicana de Combate Medieval tiene su sede en la alcaldía Coyoacán. Ellos representan al país en torneos internacionales.

 

Entre otras actividades que realizan son visitas a hospitales y casas hogar para dar funciones gratuitas a niños enfermos.

 

Además del adiestramiento en armas, también dan clases de lucha y defensa personal.

 

Si quieres practicar un deporte fuera de lo convencional ésta es una buena opción para el verano. 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas