jueves, enero 20, 2022

Aprende a cuidar animales en el zoológico de Zacango

Para este verano, el zóologico Zacango tiene preparada una experiencia para que chicos y grandes se acerquen a los espacios de recreación y conservación de las especies.

 

 

 

El gobierno del Estado de México junto con la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) puso en acción la

Experiencia 4D, la cual consiste en una serie de dinámicas en la que los visitantes, acompañados de un experto, podrán observar muy de cerca a los animales como: leones, jirafas, elefantes, por menciona ralgunos; ayudando a preparar sus dietas, conocer más a cerca de ellos y los cuidados que necesitan para vivir bien.

Además, el equipo del Centro de Educación para la Conservación del Parque Ecológico Zacango diseñó diferentes juegos en los que toda la familia puede participar, como por ejemplo, la lotería de los animales en peligro de extinción.

Y en específico, para los niños, habrá talleres de pintura, dibujo y pláticas sobre el cuidado delo medio ambiente.

La finalidad de todas estas actividades es fomentar el cuidado de los animales y concientizar a las personas, de todas las edades, sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

Sin embrago, aunque esta experiencia sólo está durante el verano, en el año también hay diversas actividades recreativas y educativas como:

⦁ Visitas guiadas.
Consiste en un recorrido, de aproximadamente una hora, por las instalaciones del parque, incluyendo las zonas de primates, carnívoros y aves. El educador que acompaña al grupo de personas durante este trayecto explica las características importantes de cada especie a fin de fomentar una cultura de conservación.

⦁ Rallys.

Están diseñados para todas las edades. Las actividades se realizan en contacto con la naturaleza.

⦁ Safari de los sentidos.

En esta dinámica los sentidos se ponen a prueba. A todos los participantes se les vendan los ojo y son llevados a ciertas zonas del zoológico en donde se les explica las características de algunas cosas que deben tocar, oler y hasta probar.
Está dirigida principalmente para los adultos.

Experiencia animal con elefantes, rinocerontes y jirafas.

Se dan a conocer características físicas y cuidados médicos de estos animales. Los visitantes podrán tener un acercamiento con cada uno de los ejemplares.

Pláticas.

Es un complemento de todo lo que se realiza. Los temas son diversos por lo cual, la duración va de 30 a 40 minutos.

El Parque Ecológico Zacango está abierto de lunes a domingo, los 365 días del año en un horario de 10 a 16 horas.

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas