lunes, enero 24, 2022

Riesgo de cáncer si bebes más de un jugo por día

Los jugos de frutas se han convertido en un elemento esencial para muchas dietas, en especial porque, dicen, aportan a nuestro organismo muchos nutrientes que necesitamos para estar saludables.

 

 

Pero, investigadores de la salud han descubierto que el consumo excesivo de bebidas azucaradas, incluidos los jugos están relacionados con la enfermedad.

Un estudio realizado en Francia, es la primera investigación que ha logrado relacionar el azúcar con la probabilidad de aumentar el riesgo de tener cáncer. Las bebidas azucaradas como los refrescos, las limonadas y energéticas se han vinculado con la obesidad, que es un factor del cáncer, pero después de esta investigación, los científicos sugieren que existen otras razones por las que el azúcar aumenta el riesgo de tener dicha enfermedad.

Los datos recopilados se hicieron a través de una encuesta de nutrición llamada NutriNet-Santé, que incluyó 101,257 adulto franceses “sanos”, de los cuales 79% eran mujeres.

Los participantes debían completar dos cuestionarios cada 24 horas, los cuales estaban diseñados para medir su consumo de 3,300 alimentos y bebidas. El proyectó duró nueve meses.

Durante ese tiempo, se diagnosticaron cerca de 2,200 casos de cáncer, incluyendo 693 de seno. Con relación a los reportes obtenidos, encontraron que un aumento de 10 mililitros, en el consumo de bebidas azucaradas, incrementó en 18% el riesgo de tener cáncer en general y un 22% en el de mama.

Por ello, los autores del estudio dicen que reducir el consumo en la cantidad de bebidas azucaradas, junto con sus impuestos y comercialización podría ser una medida para ayudar a reducir la carga de mencionada enfermedad. No obstante, eso no quiere decir que nadie deba consumir este producto nunca, simplemente se trata de moderar la cantidad que ingerimos.

“La recomendación de varias agencias de salud pública es consumir menos de una bebida azucarada por día. Si se consume de vez en cuando una, no será un problema, pero si se toma un vaso al día, esto puede aumentar el riesgo de varias enfermedades: entre ellas el cáncer”, expresó la Doctora Mathilde Touvier del Instituto Nacional Francés de la Salud e Investigación Médica y quien dirigió el estudio.

A esto agregó que, durante las pruebas, los jugos de frutas mostraron la misma asociación con el cáncer que los refrescos de cola, ya que, al parecer, el principal impulsor de la enfermedad es el azúcar.

Pero las agencias de salud dicen que los jugos de frutas son un poco mejores porque contienen algunas vitaminas y un poco de fibra benéficas para el cuerpo.

Por su parte, El Dr. Graham Wheeler del Centro de pruebas de cáncer de la University College de Londres, dijo que el estudio fue amplio, muy bien diseñado y se agregó como evidencia de los riegos. Pero también comentó que, aunque las pruebas asociaron el consumo de bebidas azucaradas y el riego de desarrollar cáncer (principalmente el de mama), aún no se ha encontrado la misma vinculación para otro tipo de cáncer.

«Se necesita más investigación sobre el mecanismo biológico entre el consumo de bebidas azucaradas y los cánceres específicos para establecer si uno realmente causa al otro», finalizó el Dr. Graham Wheeler.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/07/las-dietas-de-jugos-ponen-en-riesgo-tu-salud/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas