sábado, enero 22, 2022

Metro suspenderá cuatro estaciones de la Línea 3

Durante dos fines de semana quedarán sin servicio cuatro estaciones de la línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad; informó el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

 

Por trabajos de remodelación y mantenimiento, las estaciones de Indios Verdes, La Raza, Deportivo 18 de Marzo y Potrero permanecerán cerradas durante los siguientes dos fines de semana.

El primer cierre será el sábado 13 de julio a partir de las 22:00 horas hasta el lunes 15 de julio a las 5:00.

La segunda etapa se llevará a cabo el sábado 20 de julio hasta el lunes 22 con los mismos horarios del primer cierre.

Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro, informó que este cierre tiene la finalidad arreglar los daños que se presentan en los cajones de las vías de esta línea, lo cual provoca una disminución en la velocidad de los trenes.

En una conferencia de prensa, la directora, explicó que justo en este tramo, los trenes disminuyen su velocidad hasta 40 kilómetros por hora porque las vías presentan movimientos y deformaciones haciendo que el balasto (piedras) se desgasten. Y esto en épocas de lluvias representa un problema mayor.

A esto agregó que el proyecto de mantenimiento será realizado por los mismos trabajadores del Metro con materiales que se guardaban en bodegas, lo cual representará un ahorro de 12 millones de pesos para el sistema.

Para estos cierres, se prevé que el RTP brinde servicio de manera gratuita para el este tramo afectado que corre de Indios Verdes a La Raza y viceversa. Al mismo tiempo, se indicó que el Metrobús contará con 50 unidades más en la línea 1 para así poder satisfacer la demanda de los usuarios.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas