lunes, enero 24, 2022

Lo que sabemos de la desaparición de Daniela Ramírez

Personal de la PGJCDMX encontró restos humanos cerca del paraje Parres el Guarda, en la Alcaldía Tlalpan, último punto en el que se detectó señal del teléfono de Daniela Ramírez.

Esta tarde, su madre, Margot Ortiz Gómez, se reunirá con Ernestina Godoy, procuradora de justicia y Claudia Sheinbaum para conocer avances en la investigación pues las pruebas indican que los restos podrían tratarse de Daniela.

Junto a las osamentas fueron halladas un par de botas color café y un vestido color naranja que coinciden con la ropa que Daniela usaba el día de la desaparición, además se encontraron unos brackets transparentes parecidos a los que ella usaba. Sin embargo, aun hace falta cotejar los restos encontrados con las pruebas de laboratorio.

La PGJ-CDMX aún no ha anunciado si hay información sobre el taxi en el que Daniela se transportaba, las cámaras del C5 tampoco han permitido identificar al vehículo. En el paraje donde fue hallado el cuerpo, no hay cámaras de vigilancia.

“Creo que el taxi me quiere secuestrar”
Daniela Ramírez Ortiz de 19 años laboraba en la Pizzería Little Ceasar’s de Xochimilco. La noche del sábado 19 de mayo, Daniela se diría a su domicilio después de reunirse con sus compañeros del trabajo.

Cuando decidió ir hacia a su casa, tomó un taxi y se mantuvo en comunicación con su compañero del trabajo vía WhatsApp. El último contacto que se hizo con ella antes de desaparecer fue cuando le pidió ayuda al notar que el taxi que abordó estaba tomando una ruta diferente.

“Creo que el taxi me quiere secuestrar” escribió a su amigo a las 12:42 de la madrugada del 19 de mayo. “Me está llevando a casi Tres Marías”, luego no identificó en dónde se encontraba.

El amigo de Daniela no sabía qué hacer ante la situación y cuando ella dejó de responder los mensajes intentó marcarle por teléfono, pero ya no respondió.
Según detalla el portal Sin Embargo, la familia de Daniela ya acudió la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas para denunciar el secuestro de la joven.

El último punto en el que hubo registro del celular de la joven fue en la colonia Parres Guardia, en Tlalpan.

Desde entonces la familia de Daniela ha recorrido calles y carreteras cercanas, han repartido volantes entre los vecinos de la zona y difundieron su imagen y las capturas de los mensajes en redes sociales, esperando tener suerte.

Las autoridades revisaron las cámaras de vigilancia en el trayecto que se especula tomó el taxi que abordó Daniela, pero la oscuridad no permite ver con claridad la escena y se descartó que esas imágenes puedan aportar a la investigación.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas