sábado, enero 22, 2022

Las 10 colonias donde más casas roban en la CDMX

Existen varios modus operandi de los “Zorreros”, nombre común con el que se les conoce a los ladrones de casas. La más común, cuando se hacen pasar por empleados de gobierno, de alguna empresa de televisión por cable, luz o telefonía. En segundo y con varias denuncias en la Procuraduría General de Justicia es el de colombianos que inventan ser empresarios importantes y rentan por algunos meses departamentos lujosos, forjan amistades con los vecinos y luego les roban. En tercero está el robo con violencia el más sencillo, en donde con armas de fuego amagan a la familia. Por cuarto y nuevo modo de operación se encuentra el uso de drones para vigilar por un tiempo el interior de las casas y luego robarlas.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) capitalina, en la Ciudad de México se han llevado a cabo 2,720 robos a casa habitación entre enero a mayo de este año, de los cuales 290 se cometieron con violencia.

La alcaldía Iztapalapa es la que posee el primer lugar de denuncias con 359, seguida por Cuauhtémoc con 290 y en tercer lugar la Gustavo A. Madero con 277, de hecho 12 de las 16 alcaldías superan las 100 denuncias.

Si bien Iztapalapa tiene el primer lugar en denuncias, la alcaldía Benito Juárez es la que tiene las colonias más peligrosas en este delito, el top 10 es: Del Valle Centro (Benito Juárez) con 43 carpetas de investigación abiertas, Narvarte (Benito Juárez) con 39 casos, Portales Sur (Benito Juárez) con 33 denuncias, Guerrero (Cuauhtémoc) con 30 carpetas, Roma Norte (Cuauhtémoc) con 26 casos, Agrícola Oriental (Iztacalco) con 23 denuncias, Buenavista, Roma Sur, San Rafael (Cuauhtémoc) cada una con 22 carpetas y San Andrés Totoltepec (Tlalpan) con 20 casos.

La cifra con el año pasado indica apenas una disminución en el número de carpetas de investigación del 9%, la cual no significa que bajó la incidencia delictiva, sino que se denuncia menos. Además 7 de las colonias que aparecen este año entre las 10 más peligrosas de la ciudad también lo hicieron en 2018, en donde la colonia Postales Sur, es de este listado, la que va en aumento con un 38% más que el año anterior.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas