miércoles, enero 26, 2022

La futbolista mexicana que jugará con el Atlético de Madrid

Charlyn Corral se suma a la selecta lista de mexicanos que han pasado por el Atlético de Madrid al convertirse en su nuevo refuerzo.
“Me siento muy contenta y muy feliz de estar aquí. Es un gran reto y una gran responsabilidad y siento muchas emociones, he llegado a un buen lugar y no tengo duda de que seré feliz aquí” comentó en un video que el equipo difundió.

Pero ¿Quién es Charlyn Corral? está catalogada como una de las mejores jugadoras en la historia del fútbol femenil en nuestro país, y también es una de las mejores del momento en la liga española.

Charlyn no es la única deportista de su familia, su hermano George Corral, jugador del Querétaro comparte con ella la pasión por el balón pie, ambos han participado en olimpiadas nacionales y competencias desde que eran muy pequeños.

Aunque la jugadora es de origen mexiquense, estudió en Estados Unidos y jugó con los Cardinales de Lousville en donde resaltó por ser la mejor mediocampista con 21 goles.

Luego comenzó a jugar con el equipo Merilappi United, de Finlandia, donde su gran trabajo fue una plataforma para jugar luego en el equipo Levante, con quienes anotó 24 goles, convirtiéndose en la máxima goleadora de la temporada.

Por si esto fuera poco, Charlyn es la primera mexicana en ganar el pichichi, un reconocimiento que los mejores futbolistas de España han alcanzado, entre ellos Hugo Sánchez.

La jugadora comenta que sus compañeras han reconocido su talento futbolístico, pero en México aún no ha tenido la relevancia que otros jugadores en el fútbol masculino han tenido.

“Yo veo la admiración que muchas de mis compañeras me tienen y es bonito que te tengan en ese concepto” dice Corral.

Ahora llega a uno de los mejores equipos del mundo, pues el Atlético de Madrid ha ganado en tres ocasiones la liga femenil, y a la par del Atlético es la tercera institución más importante de la liga europea.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas