lunes, enero 24, 2022

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Mediante una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

La misiva fue difundida en redes sociales. Agradeció la oportunidad de servir a México durante este primer año de gobierno.

Pero también señaló que durante esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Resalta también la imposición de personal en posibles conflictos de interés.

Carlos Urzúa fue designado por el Presidente desde los inicios de su gobierno. Hace unos días acompañó a Marcelo Ebrard en la cumbre del G-20.

¿Quién es Carlos Urzúa?

Urzúa acompañó a Andrés Manuel López Obrador desde la jefatura de gobierno. Fue su secretario de Finanzas durante el periodo 2000-2003.

Es licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En los próximos minutos, el presidente López Obrador emitirá un pronunciamiento al respecto de esta baja en su gabinete.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas