martes, enero 18, 2022

A juicio, maestro de secundaria que violó a su alumna de 14 años

Un profesor que laboraba en una telesecundaria en Tecámac fue vinculado a proceso tras comprobarle su participación en el delito de violación de una de sus alumnas de 14 años.

El detenido, identificado como Saúl “N”, agredió sexualmente a la menor en mínimo cuatro ocasiones durante junio y julio de 2011.

La primera violación ocurrió en el salón de clases de una institución educativa ubicada en Los Reyes Acozac, Tecámac. Ese día, fechado el 15 de junio, el individuo realizó tocamientos a la adolescente y posteriormente la agredió sexualmente.

Trece días después, el ahora detenido, se presentó en el domicilio de la víctima, en donde de nuevo la atacó. Y los otros dos sucesos, de los que se tiene registro, ocurrieron a principios de julio del mismo año.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó diversas investigaciones que permitieron la detención de Saúl “N”, quien ahora está a disposición de la Autoridad Judicial para que le sea dictada una sentencia condenatoria.

El abuso sexual en menores de edad es un problema que afecta a todo el país. De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México, en 2017 y 2018, ocupó el primer en el delito de violación en niños menores de 14 años.

La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que 1 de cada 10 mujeres mexicanas de 15 años en adelante fueron abusadas sexualmente durante su infancia, siendo los principales agresores personas conocidas como los tíos, primos y profesores.

Y según un estudio realizado a finales del año pasado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, de un 100% de casos de abuso sexual infantil, el 7% es realizado por los educadores. A tal grado que las escuelas ocupan el segundo lugar en donde ocurre este delito.

Desgraciadamente, hay muchos casos de denuncia a los profesores, directivos y administradores de instituciones educativas como violadores, por ello, la Fiscalía General de Justicia del EdoMex hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser víctima de algún delito se realice la denuncia al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos celulares.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/01/3435/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas