lunes, agosto 8, 2022

Las ferias del chocolate llegan a la Ciudad de México

El chocolate además de tener un inigualable sabor tiene beneficios a la salud y al ánimo de las personas, pues da energía y contiene antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares.

Su nombre proviene del náhuatl xocolatl, y su origen es mexicano, aunque el legado del cacao ha llegado a todo el mundo.

Es por eso que en celebración de este manjar, la Ciudad de México festejará al chocolate con varias fiestas en los meses de Julio y Agosto.

La Ciudad de México recibirá varias ferias del cacao en los que podrás disfrutar de toda clase de variedades de sabores.

1.Café y Chocolate Fest

La novena edición de este evento llega al Centro Histórico, ahí podrás beber una taza de café cosechado en lugares distintos de la república.

Entre las ventajas a la salud de consumir ambas sustancias es que el cacao aumenta el flujo sanguíneo del cerebro, lo que aumenta la cognición y la atención, y reduce los efectos negativos de la cafeína, además la combinación de ambas facilita la atención. Una buena razón para probar ambos manjares en este festival.

Palacio de Autonomía, UNAM: Licenciado Primo de Verdad #2
12 al 14 de julio de 10 a 20 horas
Entrada Gratuita

2. Cuarto Festival del Café, Chocolate y otras delicias

En el México prehispánico, se creía que el cacao había sido un obsequio del Dios Quetzalcóatl para los mortales por su sabor inigualable.Tanto la semilla como sus derivados eran un delicioso manjar con valor incluso superior al del oro que servía como moneda de cambio para las civilizaciones prehispánicas.

Este festival ofrece más de 150 expositores que te permitirán probar la inigualable combinación de chocolate con cafeína, cada uno con técnicas de preparación distintas.

Este evento te ofrece probar todo tipo de postres y bebidas elaboradas con café así como cacao puro y frutas cubiertas.

Además, los cafetaleros de todo el país ofrecerán los granos de sus cosechas para que pruebes variedades de estados como Puebla, Veracruz, Michoacán y Oaxaca. También encontrarás bebidas que combinan ambos productos.

Auditorio Blackberry: Insurgentes Sur 453, Hipódromo Condesa, Ciudad de México.
27 y 28 de julio; de 11:00 a 20:00 horas
Entrada libre.

3. Salón de Chocolate y Cacao
En este evento dedicado a promover la cultura del Chocolate, encontrarás materias primas y tecnología para que elabores tus propios productos. Además habrá talleres transformación en chocolate y bombonería.

Este festival está pensado para que los amantes del chocolate disfruten y conozcan la amplia gama de chocolates que distintos maestros chocolateros pueden ofrecer.

World Trade Center, Montecito 38, Colonia Nápoles, Ciudad de México.
Del 29 al 31 de Agosto 2019, de 12:00 a 20:30 hrs.
$ 80.00 por persona, por día registro en sitio

*Además puedes disfrutar un paquete de café gourmet con tu entrada por $ 260.00

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas