martes, enero 18, 2022

Violó y mató a su hija de 10 meses en Chalco

Adán “N” fue declarado culpable de haber violado y matado a su hija de 10 meses de edad, en Chalco, por lo que la Fiscalía del Estado de México ya inició su proceso penal y en unos días será sentenciado.

Este hombre abusó sexualmente y mató a golpes a la bebé el 30 de mayo en la Colonia San Lorenzo Chimalpa, en Chalco.

Fue detenido en ese municipio y presentado a las autoridades quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Las pruebas entregadas al Ministerio Público fueron fundamentales para declararlo culpable.

A finales del año pasado, un estudio realizado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, a casi 100 casos de violencia sexual, estableció que el 80% de personas que sufren este abuso son menores de edad. En las niñas el 35% tienen una edad de 6 y 11 años; y un 28 % van de los 2 a 5.

En la mayoría de los casos, los abusadores son conocidos del menor, los padrastros y abuelos son los que mayor porcentaje tienen de realizar este delito con el 15% de los reportes; seguido por tíos (13%), padres (11%), primos (10%), maestros (7%) y hermanos (3%). Y solamente el 18%, es de abusos cometidos por desconocidos.

El principal lugar donde ocurren estos actos es en las casas de las víctimas con un 69% mientras que a las escuelas les corresponde un 8%.

Por este tipo de situaciones , existe un Protocolo de Atención y Prevención de la Violencia Sexual, realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el cual, recomiendan realizar una estrategia de auto-cuidado para niños, niñas y adolescentes, como una herramienta preventiva ante cualquier situación de maltrato y abuso sexual.

La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas