miércoles, enero 26, 2022

Las cucarachas están creando resistencia a los insecticidas

Las cucarachas son uno de los organismos vivos que más rápido se reproducen en nuestro planeta y ahora se están volviendo resistentes a los insecticidas.

Científicos de la Universidad estadounidense de Purdue realizaron un estudio en donde expusieron a cucarachas a distintos insecticidas logrando detectar que estos animales han desarrollado una resistencia a estos productos e inclusive a otros pesticidas.

También descubrieron que esta resistencia puede ser heredada a sus descendientes, por lo cual sólo es cuestión de tiempo para que estos insectos se vuelvan esencialmente a prueba de insecticidas.

“Las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas harán que el control de estas plagas sea casi imposible de controlar solo con químicos”, expresó Michael Scharf director del estudio.

El motivo de que las cucarachas estén creando esta resistencia es debido a que los exterminadores suelen utilizar una combinación de distintos insecticidas, que se dividen en clases, por su toxicidad, composición química, entre otros factores. Por ello, si un insecto es inmune a un tipo, otro puede matarlo, pero esto dejará de funcionar en la medida que las cucarachas desarrollen una mejor inmunidad a la variedad de estos productos.

Con base en este estudio, Scharf explicó que el aguante a los insecticidas, dentro de una sola generación de cucarachas, en promedio, aumenta de cuatro a seis veces, lo malo es que una cucaracha hembra puede producir de 200 a 300 crías en su vida, lo cual al comenzar a ser resistentes, el número de esta especie aumentará considerablemente.

El equipo comandado por Michael Scharf  concluyó que una manera en que se podría combatir la plaga de cucarachas es diversificando los tratamientos para exterminarlas, es decir, incluir métodos físicos como trampas y aspiradoras, y aumentar las medidas preventivas como la limpieza.

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas