jueves, enero 20, 2022

Estas fueron las Copas de Oro ganadas por México

Este domingo México se coronó una vez más como el campeón de la Copa Oro, lo que convierte a la Selección Mexicana como el equipo ha ganado en más ocasiones el título. 

En la historia del torneo, solo estos tres equipos han ganado el  la copa oro méxico lo ha hecho en ocho ocasiones, en segundo lugar se encuentra Estados Unidos con seis títulos hasta ahora, el último fue ganado en 2017. Por su parte, Canadá sólo obtuvo el título en una ocasión. 

Antes los países de Centroamérica y las Islas del Caribe disputaban la Copa CCCF mientras que los países de Norteamérica y Cuba competían por la Copa NAFC, pero en 1991 nació la Copa Oro como ahora la conocemos, y a lo largo de estos 28 años, han habido momentos memorables que quedaron marcados en todos los aficionados. 

Copa oro 1993 (México 4 – Estados Unidos 0)

México ganó su primer título en la tercera edición del torneo se jugó con sedes compartidas entre México y Estados Unidos. La final fue fue disputada en el Estadio Azteca. La selección que en ese entonces era dirigida por Miguel Mejía Barón dio una goleada absoluta al equipo norteamericano. Durante ese partido el jugador estadounidense Armstrong anotó un autogol, lo que cerró el partido como una victoria por parte del equipo tricolor. 

Copa oro 1996 (México 2 – Brasil 0)

Tres años después, México disputó la final con el equipo Brasileño, uno de los favoritos a nivel mundial. Los goles fueron anotados por dos de los jugadores con más fama en el país: Luis García y el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le dieron la segunda victoria a la Selección Mexicana. 

Copa de oro 1998 (México 1 – Estados Unidos 0) 

El tercer título de la selección mexicana llegó por solo un gol de diferencia que fue anotado por el matador  Luis Hernández. 

Copa oro 2009 (México 5 – Estados Unidos 0)

En 2009, México goleó a su rival anotando cinco goles a la selección de Estados Unidos. Fue la goleada más importante en la historia de las finales de la Copa Oro. 

Copa Oro 2011 (México 4 – Estados Unidos 2)

Giovanni Dos Santos fue el encargado de darle la quinta victoria al equipo Mexicano que venció  4-2 a la Selección estadounidense. La final fue nuevamente disputada en tierras mexicanas. 

Copa oro 2015 (México 3 – Jamaica 1)

El triunfo de la selección mexicana estaba dirigida por el Piojo Herrera y causó un gran júbilo entre los aficionados

Copa oro 2019 (México  1 – Estados Unidos 0)

El día de ayer sucedió el tan esperado triunfo que había tardado cuatro años en regresar, Estados Unidos había ganado el título por tres veces consecutivas, pero ahora fue gracias al gol anotado por Jonathan Dos Santos pudo imponerse a la 

A estos momentos clave, se suman otras victorias y derrotas históricas, durante estos años  Estados Unidos sólo ha vencido a México en una final, mientras que la selección azteca solo perdió en un partido de debut contra Cuba, todos estos momentos  han hecho de este torneo uno de los más gustados por aficionados.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas