martes, enero 18, 2022

En plena Condesa asaltan una escuela

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que dos hombres entran al Centro de Arte Digital en la Condesa para robar artículos electrónicos. 

Aunque los hechos sucedieron el pasado viernes 5 de julio a las 19:49 hrs., el video salió a la luz el día de hoy. 

El centro de arte digital se ubica en la Calle Juan Escutia 87, en la Colonia Condesa Alcaldía Cuauhtémoc. 

En la grabación se aprecia a dos hombres que amenazan y someten al personal de la tienda y luego se se llevan computadoras, tabletas y teléfonos que suman un total de casi 200 mil pesos. 

«Llegaron dos personas a las 19:49 horas aproximadamente; llegaron cortando cartucho y nos apuntaron a mí y a mi compañero llevándose equipo que teníamos en la recepción. Se llevaron dos computadoras, una MacBook, dos iPads. Nos quitaron las carteras, a él le quitaron un iPhone XR y se llevaron el Nextel de la empresa» comentaron los empleados del centro educativo

.

Aunque los trabajadores del lugar resultaron ilesos no pudieron impedir que los asaltantes escaparan a bordo de un taxi en plena luz del día. 

En este centro de educación digital se brindaban clases de fotografía, diseño, manejo de páginas web entre otras cosas. 

Pero esta es solo una muestra de que la colonia Hipódromo Condesa, un sitio que antes era seguro, también ha sido asolado por la delincuencia. Durante los primeros cuatro meses ha habido al menos un delito diario en la Colonia Condesa, de acuerdo con el portal de datos abiertos de la CDMX. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, la alcaldía donde ocurrió este delito es una de las más peligrosas,  en esta demarcación se cometen más delitos que Iztapalapa pues entre 2016 y 2018 se abrieron 85 mil 934 carpetas de investigación. Los delitos más frecuentes fueron el robo y el fraude.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas