martes, noviembre 30, 2021

Bloquea tu celular si lo perdiste o te lo robaron

Si te robaron tu celular o lo perdiste y no quieres que nadie tenga acceso a tu información ya es más fácil bloquearlo.

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una estrategia para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados.

Con ello buscan reducir el robo de estos aparatos en la ciudad. Estas son las opciones que hay:

  1. Conocer el número IMEI del dispositivo. Es un código internacional que le da identidad a cada teléfono. Es único, como una huella digital. Algunos equipos lo traen en la caja o en la tapa del celular. Si no lo conoces puedes consultarlo al marcar *#06#. La recomendación es que lo consultes desde que compras el celular y lo tengas a la mano para cualquier situación.
  2. Puedes llamar a Locatel (56581111) para bloquear no solo la línea telefónica, sino también inhabilitar el equipo. Al llamar puedes registrar el IMEI, llamar de nuevo para reportarlo y bloquear tanto la línea como el equipo.
  3. Otra nueva opción es a través de Victoria, la asistente virtual de la CDMX. Envía un mensaje directo en Twitter y Facebook a las cuentas oficiales.
  4. También se puede con la aplicación Alameda Central ingresando el IMEI en la sección “Bloquea tu celular”.
  5. Además del portal web bloqueatucel.cdmx.gob.mx
  6. O puedes enviar un mensaje al 30303.

Como parte de la propuesta, el Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso una iniciativa para aumentar la pena en el robo de celulares y prohibir su venta en tianguis o mercados.

Otra recomendación es que si vas a adquirir un celular usado, consultes si el dispositivo está en una base de datos de teléfonos robados.

Si quieres consultar el reporte de tu equipo o saber si un equipo que estás por adquirir tiene reporte de robo o extravío, puedes hacerlo en línea en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones en el sitio: www.ift.org.mx/imei

 

Otras recomendaciones de seguridad:

  • Borra tus fotos y mensajes guardados

Lo más importante para evitar un robo de información es tener una contraseña de desbloqueo, pues así ganarás unos minutos extras antes de que puedan acceder a tu información personal.

 

  • No olvides denunciar

Acude al Ministerio Público a reportar el robo. El 93% de los robos de celulares no se denuncian de acuerdo con la Procuraduría de la Justicia.  Es importante reportar el hecho, ya que así permites que las autoridades castiguen a los responsables.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas