jueves, enero 20, 2022

Tres años después de violar a su hija lo condenan en prisión

Román Castañeda Cruz fue sentenciado a 15 de prisión tras ser declarado culpable de violación sexual de su hija menor de edad.

El abuso se cometió en enero de 2016 en su casa ubicada en la colonia Cebadales, municipio de Cuautitlán, Estado de México. La víctima tenía en ese entonces 13 años de edad.

Tras haber denunciado a Castañeda, se emitió una orden de aprehensión en su contra y fue llevado a prisión en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

 

 

Durante el proceso acusatorio, un agente del Ministerio Público presentó las pruebas en su contra y fue declarado culpable por un juez.

Román Castañeda fue sentenciado a 15 años de prisión por sus crímenes.También en su estadía en la cárcel deberá de cumplir con un tratamiento multidisciplinario. 

Además deberá pagar dos multas, una de 146 mil 80 pesos y otra de 193 mil 508 pesos por reparación de daños.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a los ciudadanos a denunciar todo tipo de crimen para que de esta manera los delincuentes sean sentenciados.

Para ello existen diversas formas de ponerse en contacto con las autoridades. Una de ellas es el número telefónico 089, que es gratuito y pueden denunciar de manera anónima.

Otras opciones son el correo electrónico de la Fiscalía [email protected] y el teléfono directo 01 800 7028770.

Asimismo, están las aplicaciones móviles, como FGJEdomex, que son gratuitas tanto para Android y el sistema iOS.

Si fuiste víctima de un delito o tienes conocimiento de un crimen no dudes en denunciar. 

Lee también: Los menores de edad son las principales víctimas del abuso sexual

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas