jueves, enero 20, 2022

No quisieron atender a niña con bala en el ojo, decían que no era urgencia

Una niña de seis años de edad recibió un impacto de bala perdida en su ojo izquierdo, mientras dormía en su cama y le negaron la atención médica.

Esto ocurrió en la madrugada de este sábado 6 de julio, en la calle Mafafa, colonia El Manto, en la alcaldía Iztapalapa.

La madre de la menor, Vitoriana Martínez, señaló a medios de comunicación, que su familia vive en una casa de cartón con techo de lámina, mismo que la bala atravesó y cayó directamente en el ojo de su hija, quien ya estaba durmiendo.

Inmediatamente la señora Martínez llevó a su niña al Hospital Infantil de Iztapalapa, pero se negaron a recibir a la niña, por lo que se trasladaron al Hospital General de Tláhuac en busca de atención médica urgente, pero también fueron rechazadas.

La mamá explicó que los pediatras no quisieron recibir a su niña porque la bala estaba alojada en el maxilar superior de la niña y que por tanto, no era una emergencia.

Durante las horas del traslado y debido a la demora de la atención, el ojo de la niña se perdió casi completamente, el informe que le dieron a doña Victoriana es que tenía 90% de daño.

Vecinos de la familia cerraron la avenida Rojo Gómez en su cruce con la Calzada Ermita Iztapalapa, para exigir atención médica para la menor y fue hasta horas después que las autoridades respondieron al bloqueo.

La niña fue trasladada de urgencia al Instituto Nacional de Pediatría, lugar a donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también llegó para ofrecer su apoyo. Demasiado tarde debido a que el ojo de la niña no se pudo salvar.

La Procuraduría General de Justicia abrió una carpeta de investigación para conocer el origen de la bala que impactó a la menor y Ernestina Godoy, titular de la dependencia se limitó a decir que se detener el tráfico de armas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas