miércoles, enero 26, 2022

Las mejores playeras de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana es una de los equipos de fútbol que mayores ganancias genera por la venta de sus playeras y accesorios en todo el mundo.

Tan sólo en el Mundial de Sudáfrica 2010, la playera de visitante, de color negro y detalles en rojo, fue la más vendida del torneo. Se agotaron más de 1 millón 200 mil piezas en todo el mundo.

Para Brasil 2014, la Selección no llegó a cuartos de final, pero sí estuvo entre los primeros cuatro en ventas de playeras nuevamente, con poco más de un millón de unidades agotadas.

En el Mundial de Rusia 2018, las cosas cambiaron, porque aunque lograron vender más de 3 millones de playeras, ocupó el sexto lugar en este ámbito.

El aumento en estos números se debe a que el comercio en tiendas de internet se popularizó e hizo que las ventas subieran en todo el mundo.

Pero más allá de las ventas, el equipo Tricolor tiene un buen historial de diseños en sus uniformes que han gustado a la mayoría de fanáticos.

Claro que también están los errores catastróficos, como la playera con el escudo nacional (conocida como la Playera Prohibida); la playera del Mundial de Corea-Japón 2002, considerada la más simple de todas, o la de visitante que se utilizó en 2014 de color naranja-rojizo, que la apodaron “la Charly Brown”.

 

Pero ahora nos enfocaremos en aquellas indumentarias que han tenido un buen recibimiento entre los fanáticos y que guarden algún recuerdo especial. Es decir, que haya sido usada en un torneo específico o un partido o victoria particular.

7. Mundial Argentina 1978

La playera utilizada en este mundial fue diseñada por la marca de ropa Levi’s, quien confeccionó una pieza de manga larga con tres franjas en los brazos, simulando los colores y forma de la bandera nacional.

El escudo de la Selección también destaca por tener una reproducción del escudo nacional, puesto que en aquel tiempo las leyes no eran tan estrictas como en los 90 .

La playera de local es de un verde bandera con cuello v en blanco y la de visitante de color blanco con una franja roja y otra verde en el pecho, algo parecido a las actuales de Portugal. Se busca entre coleccionistas por ser una pieza de moda, más que un articulo deportivo.

 

6. Mundial México 1970

La playera diseñada para el primer mundial en nuestro país fue hecha por Adidas. Es un modelo simple pero casual.

Es de un verde brillante en algodón en su versión local y de color negro en visitante. Tiene las tres franjas tradicionales de la marca alemana en los costados y un escudo sobrio que se asemeja a la bandera mexicana.

 

5. Mundial Uruguay 1930

Para la primera Copa del Mundo, México se presentó con un uniforme de tela gruesa con el cuello en v que tenía una agujeta.

Era de manga larga y llevaron dos modelos, uno de verde bandera y otro color guinda,ambos tenían las mismas características.

De este jersey sólo quedan muy pocas piezas originales, pero su popularidad entre amantes de lo retro hizo que se fabricaran réplicas basadas en fotografías. Y aunque no son originales pueden costar más de 500 pesos al menudeo.

 

4. Mundial México 1986

Nuevamente Adidas vistió a la selección anfitriona. Es un modelo slim, ajustado al cuerpo del jugador, algo muy común en esa época.

El verde de la versión local es de un color brillante y con detalles en blanco, en la versión de visita los colores se invierten.

El escudo de la Federación Mexicana de Fútbol es grande y con bordados en color dorado, los dorsales simulaban una tipografía en 3D.

Esta camiseta es una de las que más reproducciones se fabrican en la actualidad, incluso hace unos años la marca alemana hizo una reedición.

Está playera, es especial la versión en blanco, es recordada por el mítico gol de Manuel Negrete contra Bulgaria, el cual fue considerado el mejor de la historia de los Mundiales.

3. Juegos Olímpicos Londres 2012

La camiseta de esta Selección alternativa tuvo un diseño extraordinario, muy deportivo y casual.

Tuvo tres versiones, verde para local, blanco para visitante y rojo como modelo alternativo.

Era lisa y en el centro había un relieve con motivos prehispánicos. Se le recuerda principalmente porque con ella se obtuvo uno de los grandes logros de la Selección.

Con este modelo fue usado en la final contra Brasil en el estadio Wembley, en donde los mexicanos alcanzaron por primera vez el oro en este deporte.

 

 

2. Mundial Sudáfrica 2010

Para el primer mundial en el continente africano, la marca alemana Adidas retomó parte de la historia prehispánica del país y creó una de las playeras más icónicas que haya vestido la selección.

El modelo se le conoce como “El Guerrero Águila” o “La de las plumas”, puesto que tenía un relieve que asimilaba el plumaje de un águila.

El modelo verde fue muy solicitado entre los fanáticos, pero cuando se presentó la versión de visitante de color negro se convirtió en sensación y fue en éxito de ventas.

Esta playera será recordada por su original diseño y porque con ella se despidió uno de los grandes del fútbol mexicano: Cuauhtémoc Blanco.

 

Menciones Honoríficas

Copa Confederaciones 1999.

México ganó por primera y única vez este premundial usando una playera con relieves aztecas.

 

México 2011 Visitante

Este año no se disputó ningún torneo, pero el modelo se considera de los más elegantes. Es de color negro con detalles en dorado.

 

Todas las de Jorge Campos

Si bien, estas playeras nunca fueron planeadas por ninguna marca, ya que el histórico arquero de los Pumas las diseñaba él mismo, se convirtieron en un fenómeno mundial, que incluso llegó a la serie japonesa “Super Campeones”.

 

1. Mundial Francia 1998

La playera por excelencia de la Selección Mexicana. Esta camiseta marcó a toda una generación.

Si bien, se ha discutido si realmente es bella o no, no cabe duda de que es la más popular de todas. Con ella México hizo de sus mejores mundiales, aunque no pasó del 4to partido, nuevamente.

Esta playera cuenta con un enorme relieve del calendario azteca en el centro y con remates en el cuello y mangas color blanco.

Está considerada por el portal especializado ForFourTwo entre las 50 playeras más bonitas de la historia del fútbol mundial.

A la fecha aún se siguen fabricando réplicas y es una de las más comunes de ver en los estadios durante los partidos de la Selección, o de cualquier equipo de la liga mexicana.

Es más, se le ha visto en la mayoría de transmisiones de cualquier deporte en donde compitan mexicanos, así de grande fue su impacto. Sin duda, cuando se habla de la Selección Mexicana, esta es LA PLAYERA.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas