sábado, enero 22, 2022

Juez pide que perdonen a violador porque “es de buena familia”

En 2017 un adolescente se grabó violando a una adolescente. La víctima lo denunció pero el juez no quiso procesarlo porque era “de buena familia”.

El caso sucedió en Nueva Jersey , Estados Unidos. El acusado de 16 años, al que se refiere como G.M.C., abusó de Mary (nombre designado para resguardar la identidad de la víctima), en una fiesta donde ella bebió de más y quedó desorientada.

Varios jóvenes la tocaron en el trasero, pero G.M.C. la llevó a un sótano y la violó. Además, grabó un vídeo del acto con su celular y lo compartió durante semanas con sus amigos.

El vídeo circuló entre varios conocidos de ambos chicos y G.M.C. escribió: “Cuando la primera vez que tuviste relaciones sexuales fue una violación”.

Mary pidió que borrarán el vídeo, pero los muchachos no lo hicieron. Entonces decidió presentar cargos en contra de G.M.C.

El juez familiar encargado del caso, un hombre de 70 años de edad llamado James Troiano, pidió indulgencia para el chico argumentando que era “de buena familia” y candidato a una buena universidad.

Para que la demanda no procediera, recomendó a los culpables, en especial a G.M.C, borrar los videos y eliminar los mensajes. De esta manera se perdió toda la evidencia, de acuerdo a información del diario El País.

Para que G.M.C. no fuera juzgado como un adulto, Troiano dijo que el abuso de Mary se trató de una “violación tradicional” y no una agresión sexual.

También en su informe incluyó frases como: “los jóvenes dicen muchas estupideces a sus amigos” (refiriéndose a los mensajes de texto que acompañaba al vídeo) o “proviene de una buena familia que lo matriculó en una escuela excelente en la que se encontraba extremadamente bien», en relación a G.M.C.

Según detalla The New York Times, ante la polémica generada y la indignación de la población, las autoridades de Nueva Jersey se involucraron y contradijeron la decisión de Troiano.

Por tanto, G.M.C., será juzgado como adulto por el delito de violación y habrá un nuevo juicio para determinar su situación legal. Por su parte el juez James Troiano, fue reprendido por sus decisiones y argumentos clasistas.

A dos años de que inició el caso el escándalo continua y hay peticiones de ciudadanos pidiendo la restitución de Troiano.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas