miércoles, enero 26, 2022

El fraude de comprar autos por internet

En 2019 se han registrado 124 denuncias por fraude al comprar un auto por Internet, de acuerdo al Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

Usan documentos falsos y engaños a través del ciberdelito.

Para realizar el fraude, se hacen pasar por empresas o agencias de auto. Mencionan que hay ofertas o promociones y empiezan a pedir datos personales para que también se haga una transferencia o depósito.

Por eso, los usuarios deben estar alertas desde las ofertas reales en los precios de los automóviles hasta revisar que no sea una falsificación de documentos para hacer la compra.

Generalmente se dan cuenta del fraude en los documentos de pago y crédito que cuando se presentan en el banco para intercambiar llaves con factura o documento de pago, las personas descubren que fueron víctimas de un delito o que los documentos son falsos.

Además de los fraudes en la compra electrónica de autos, también se han reportado al adquirir electrodomésticos y teléfonos celulares.

El Estado de México es la entidad donde más ocurren estos delitos, seguida de Quintana Roo Morelos, Michoacan, Jalisco y Nuevo León.

Para reducir estas cifras, las autoridades están colaborando con la Asociación de Bancos de México para diseñar un modelo de respuesta y prevención.

Desde hace un mes hay una línea directa con la policía de investigación para saber más sobre los ciberdelitos.

También buscan establecer una sentencia correcta para estos ciberdelincuentes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas