lunes, enero 24, 2022

Niño de 2 años pierde la vista tras golpe de su padre

Hace unos días, se dio a conocer el caso de Mario Johnathan, un menor de dos años de edad, habitante de la comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, el cual estaba a punto de perder su ojo izquierdo a causa de un traumatismo generado por un golpe en la cabeza que le dio a la pareja de su madre.

El domingo 30 de junio, fue cuando la madre, identificada como María, de 27 años y el pequeño Mario acudieron a la Unidad Rural 404 Santa Lucía Monteverde, del IMSS, para pedir ayuda. Sin embargo, no fueron atendidos porque no había oftalmólogo, por ser fin de semana, que auxiliara al menor.

Fue hasta el martes, que el caso se dio a conocer en redes sociales, haciéndose viral; provocando que el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efren Jarquín González informara que el infante sería trasladado de emergencia al instituto que él comanda.

Así, casi tres días después del incidente, Mario recibió la atención de especialistas que intentaron salvar su ojo, pero a pesar de todos los esfuerzos, esto no fue posible.

Juarquín González explicó que Mario llegó al instituto diagnosticado con una inflamación del ojo izquierdo, provocado por varios golpes, que le fueron propiciados por su padre.

“Mario llega con una lesión avanzada que requería de un especialista y al ser hospitalizado, inmediatamente se intervino, se valoró en cirugía, y encontramos que además del traumatismo en el ojo, el menor tenía anemia y una cefalea (dolor de cabeza fuerte) desde hace 4 meses”, comentó el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

A esto, Juarquín González añadió que aún se esperan los resultados que se le realizaron al menor de 2 años, aunque el pronóstico a primera vista es malo porque, al parecer, desde el día que el niño recibió el golpe perdió la visión en el ojo izquierdo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca informó que María, madre del pequeño, también es atendida por daños psicológicos y lesiones.

Finalmente, el agresor, que responde al nombre de Luis Hernández Santiago, aún sigue siendo buscado por las autoridades.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/07/03/nino-de-oaxaca-a-punto-de-perder-el-ojo-por-golpe-de-su-padre/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas