martes, septiembre 21, 2021

La ciudad turca que quiere tener la forma del logo de Batman

Una petición en Change.org solicita que los límites de la Ciudad de Batman cambien para que se parezcan al logo del superhéroe.

Sin embargo el nombre de esta ciudad nada tiene que ver con el hombre murciélago, se llama así por el Río Batman, uno de los afluentes del río Tigris. Tiene 313.355 habitantes y está ubicada en la región suroriental de Antolia en Turquía.

“Batman necesita un cambio! Podemos iniciar con los límites! Si cambiamos los bordes lo podemos hacer más realista”

La petición fue iniciada por el usuario Kemal Atakan Kırca y está dirigida al Gobierno de la Ciudad de Batman, cuenta con 25 mil 597 firmas y la meta son 35 mil firmas.

El sitio además está acompañado de una fotografía de cómo luciría la ciudad después de modificar los límites geográficos.

Pero este no es e primer caso curioso en el que estuvo involucrada la ciudad de Batman por su nombre. En 2008 la localidad turca, quiso demandar a Christopher Nolan, director de la película Batman, por usar sin autorización el nombre de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.

Huseyin Kalkan, el alcalde de la población dijo que los derechos del nombre pertenecen a la ciudad.

Kalkan declaró entonces: “sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU”.

Las autoridades de la ciudad también pensaron llevar a los tribunales a las empresas que empleen este nombre en juguetes y otros productos.

La Ciudad Batman antes se llamaba Iluh y a finales del siglo XX y adoptó su nombre actual en 1957.

Cabe mencionar que esta ciudad además de compartir nombre con un popular súperhéroe posee sitios arqueológicos como el monasterio derviche de Imam Abdullah y el puente de Camiü‘r Rızk y Hasankeyf.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir

Últimas notas