lunes, agosto 2, 2021

Despertar temprano no te hará más exitoso

¿Te han dicho que para ser más exitoso debes despertar de madrugada? Existe el mito de que quien se despierta muy temprano es más productivo porque le rinde más el día.

Pero no hay información que demuestre que realmente sea así o que la gente exitosa deba dormir menos.

Un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño,  muestra que los norteamericanos duermen, en promedio, menos de siete horas cada noche.

Por ejemplo, Donald Trump escribió en uno de sus libros que él solo necesita cuatro horas de sueño.

“Thomas Edison solía decir lo mismo: cuatro horas son suficientes para mí. Lo que olvidó mencionar es que también tomaba siestas con bastante frecuencia”, comentó un neurólogo de la Academia.

La moda de levantarse temprano se hizo popular entre artistas y emprendedores. Aunque, algunas personas lo hacen porque así ya está configurado su reloj biológico, no porque lo planeen como una rutina.

¿Qué pasa si no dormimos lo suficiente?

Investigadores de las Universidades de Harvard y Pensilvania, descubrieron que quienes duermen entre seis y cuatro horas disminuían su desempeño en tareas diarias.

Además con el tiempo desarrollan estrés, hipertensión y baja en las defensas. Este factor arrojó información que demuestra que no dormir tan solo  una noche afecta la memoria.

Incluso dormir hasta 16 minutos menos cada noche podría tener graves consecuencias negativas en el desempeño laboral.

Cuando cambiamos nuestro reloj interno, podemos sufrir las mismas consecuencias que si no dormimos lo suficiente.

Los beneficios de dormir

El principal beneficio de dormir bien es que mejora el sistema inmune. También quienes duermen menos de siete horas por noche, tienden a desarrollar sobrepeso debido a que impacta en el consumo y gasto de energía.

Eso implica una alteración en el metabolismo que reduce la capacidad del cuerpo de usar la insulina para regular la glucosa de la sangre, lo cual podría causar diabetes en un futuro.

También están conectados el sueño y el estado de ánimo. Mientras menos duermes, peor te sientes. Quienes tienen problemas para dormir pueden presentar depresión y ansiedad.

¿Cómo puedo dormir más?

  • El primer paso es tener un horario para dormir. Costará trabajo acostumbrarse pero una vez que lo logres, empezarás a organizar tu reloj biológico.
  • Procura que tu habitación sea cómoda y oscura para que no te despierte la luz
  • Evita comidas abundantes o beber alcohol antes de dormir
  • Lee antes de acostarte, sirve para relajar la mente. Pero no lo hagas en tu teléfono, sino en un libro

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/23/cuantas-veces-has-repetido-la-alarma-para-dormir-mejor/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas