martes, enero 25, 2022

Cofundador de Uber compra mansión de 72.5 millones de dólares

En la actual temporada de lluvias, y constantes bloqueos viales, es común que los usuarios de Uber paguen más por el servicio, esto debido a las famosas “tarifas dinámicas”, que se ajustan de acuerdo a la demanda en la aplicación.

Podría pensarse que los mayores beneficiados por dichas tarifas sean los conductores de Uber, sin embargo, el rango de ganancias para ellos no se eleva mucho. 

 

 

En capturas de pantalla de viajes concluidos subidas por conductores en redes sociales se observa que sus ganancias llegan a ser de entre 50 y 100 pesos por viajes que duran más de una hora o más de 40 kilómetros de distancia.

 

Si bien, existen más aplicaciones disponibles para cada tipo de usuario y conductor, Uber es una de la que mayor ganancias genera en el mundo, puesto que la empresa está valorada en más de 100 mil millones de dólares en la bolsa estadounidense.

Pero la inconsistencia en sus tarifas y el bajo sueldo que reciben sus “socios” conductores no son un problema para los fundadores de la aplicación, los estadounidenses Travis Kalanick y Garrett Camp, quienes se estima en 2018 generaron ingresos de 11 mil millones de dólares con el servicio.

Y es precisamente uno de ellos, Garrett Camp quien ha invertido parte de sus ganancias en comprar una enorme mansión en Beverly Hills, Los Ángeles, valuada en 42.5 millones de dólares, según publica The Guardian.

 

 

El inmueble, de acuerdo a la nota de ese medio, es la más grande de Los Ángeles, fue construida en 1991 y consta de 123 habitaciones. También incluyen algunos testimonios de conductores que se ven frustrados por la manera en que ellos se esfuerzan día a día y no ven crecer su patrimonio personal con lo que generan en la app.

 

 

De acuerdo al portal CappLatam, un sitio web creado por conductores de diferentes aplicaciones de servicio de transporte privado de América Latina para dar asistencia a los socios, la manera para generar ingresos con estas apps es dedicar al menos 50 horas semanales a la aplicación.

En un ranking mundial hecho en colaboración con conductores de diversos países encontraron que el mejor lugar para trabajar en la aplicación es en Gran Bretaña, donde las ganancias son de aproximadamente 3.83 dólares por km.

En un top 20 realizado con esos datos se dio a conocer que México ocupa el lugar 19 en mayor rango de ganancias, con un promedio de 0.49 dólares por km, es decir poco más de 9 pesos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas