miércoles, enero 26, 2022

Vecina que denunciaba inseguridad en la Condesa es asesinada

La líder vecinal Maria Cristina Vázquez Chavarría fue hallada sin vida al interior de su domicilio la tarde del lunes.

Ella era miembro del la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo-Condesa que desde 2017 denunció que los vecinos de la colonia estaban siendo amenazados por la venta de drogas, robo de autopartes y robo a casa habitación.

El Comité se había reunido con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 26 de junio para presentar a vecinos a los nuevos policías del sector, al día siguiente, perdió contacto con el Comité.

El testimonio de una vecina asegura que la madrugada del jueves 27 de junio, un día después de la reunión con las autoridades, se escucharon gritos de auxilio pero no pudo saber de dónde provenían.

Alrededor del medio día del lunes, los vecinos de su edificio en la calle percibieron un olor fétido que provenía del domicilio de Vázquez Chavarría, por lo que pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad.

El Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo emitió un mensaje este lunes a través de sus redes sociales en el que lamentan la muerte de Vázquez Chavarría:

“Ella era Cristina integrante de nuestra agrupación. Defensora del parque Cholula, hoy Parque de la Amistad Mèxico- Japón. Para nosotros una amiga y excelente ciudadana; aunque tal vez para Claudia Sheinbaum pase a sólo ser parte de la estadística”

Desde 2018 exigieron la demolición del edificio ubicado en Baja California 370, esquina con Cholula, una construcción que está junto a la propiedad en donde habitaba la víctima. Presuntos delincuentes que habían ingresado al edificio clausurado entraban por medio de una viga a su propiedad, por lo que la mujer solicitó al Jefe de Sector redoblar la vigilancia.

La procuradora Ernestina Godoy declaró “Era una mujer que vivía sola y llevamos el caso bajo el protocolo de feminicidios, estamos investigando las cámaras del sector estamos entrevistando a vecinos y sobre todo, su actividad política”

Las PGJ de la Capital inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y activó el protocolo de feminicidio.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas