martes, enero 18, 2022

Niño de Oaxaca a punto de perder el ojo por golpe de su padre

Un niño de dos años de la comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, está a punto de perder el ojo izquierdo a causa de un traumatismo generado por un golpe en la cabeza que se presume, le dio su propio padre.

La información recibida en la Unidad Rural 404 Santa Lucía Monteverde, del IMSS, lugar a donde la madre del menor acudió en busca de ayuda, señala que el padre responde al nombre de Luis Hernández Santiago y que le propinó un duro golpe con el puño cerrado al niño y que de manera inmediata el ojo se le hinchó.

 

No hay descripción de la foto disponible.

Asimismo, el reporte señala que el niño de dos años, de nombre Mario Johnathan, presenta vómito, deshidratación y mareo.

La madre y el niño llegaron a la clínica desde el domingo 30 de junio, pero no fueron atendidos porque en la Unidad no había un oftalmólogo que pudiera valorar y curar la herida del menor, debido a que era fin de semana.

Desde el domingo la situación del niño ha sido crítica, puesto que fue hasta este martes que el caso se volvió viral por una publicación en redes sociales y fue esto lo que hizo que las dependencias correspondientes hicieran su trabajo.

En una entrevista par el portal Sin Embargo, el Director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efren Jarquín dijo que el menor sería trasladado de emergencia a ese instituto.

De esta manera, casi tres días después del incidente Mario recibirá la atención de cirujanos especializados que intentarán salvar su ojo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas