martes, enero 25, 2022

Con estas aplicaciones comprarás la gasolina más barata 

Si quieres saber cuáles son las gasolineras con mejores precios la aplicación Gasoapp te ayudará a encontrar las mejores opciones. Funciona ubicando las gasolineras más cercanas a tu ubicación en tiempo real, además encontrará los precios más bajos, el tipo de gasolina de tu preferencia y los precios que establece como base la CRE para que identifiques alguna irregularidad en el cobro de gasolinas. 

Litro x litro

Esta nueva aplicación fue desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Litro x litro te informará sobre la ubicación de las gasolineras, distancias y determina la gasolinera que da más caro y más barato el combustible.

Además puedes presentar denuncias anónimas  ante cualquier irregularidad en la venta de gasolina.

Dentro de la aplicación puedes escoger la distancia entre 1 y 19 kilómetros de radio para ubicar establecimientos, así como el tipo de gasolina que se requiera.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó “Es importante este sistema de información y de empoderamiento para que el ciudadano tenga información para decidir. Esto es competencia y permite que quienes prestan servicios no abuse y que los consumidores sean quienes decidan”, dijo el presidente 

 

Gasoapp

Esta aplicación fue presentada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la COFESE el 1 de septiembre de 2017 y fue creada con el fin encontrar gasolineras baratas cerca de tu ubicación, funciona a nivel nacional. 

Además tiene funciones especiales, por ejemplo, puedes evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado. 

También puedes encontrar la ruta más cercana a la gasolinera que hayas seleccionado en la aplicación, así mismo, en caso de que detectes que los precios de la gasolinera no corresponden a los que marca la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

También te permite enviar un reporte ciudadano a PROFECO en caso de que el usuario perciba que los litros que se vendieron no corresponda a los litros solicitados, también permite enviar un reporte ciudadano a la CRE, en caso de que se le haya negado la venta de algún producto al usuario, pueden ir acompañados de fotografías. 

Ambas aplicaciones está disponible para Android e iOS, y para usarla tendrás que activar tu GPS.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas