domingo, noviembre 28, 2021

¿Cuánto gastas en aplicaciones?

Tal vez el contratar una nueva aplicación no te parece un gasto grande, pero cada mes estás usando hasta el 25% de tu sueldo en plataformas para escuchar música, ver películas, pedir comida e incluso transportarte 

Plataformas de Streaming (transmisión)

Según The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en nuestro país existen más de  8 millones de personas suscritas a las plataformas de streaming.

Las más populares son las siguientes:

  • Netflix   $129
  • Amazon Prime $75
  • Youtube Red $119
  • HBO Go $149
  • Fox Premio $199
  • Crunchyroll $99
  • Blim $109
  • Apple Music $99
  • Amazon Music $99
  • Spotify $99

Eso quiere decir que si eligieras contratar todas las plataformas de streaming disponibles gastarías 1176 pesos al mes. 

Más de la mitad de la población mexicana tiene sueldos menos a los 5 mil pesos, y estos implicaría gastar una cuarta parte del salario

El 20% de los trabajadores mexicanos ganan alrededor 3,080 pesos mensuales. Si este porcentaje de población se suscribe a todas las plataformas, representaría un gasto de 38% de su sueldo. 

Si sólo hacen uso de las dos plataformas más importantes de películas y música (Netflix y Spotify), el gasto destinado para la membresías equivaldrían al 7% de sus percepciones mensuales.

Por otro lado el 32% de los trabajadores mexicanos ganan alrededor 4,620 pesos y ocuparía 25% de su sueldo en estas aplicaciones. 

 

¿Y cuánto se gasta en transporte?

En México, el 33% utiliza aplicaciones de servicios de transporte privados más de una vez a a semana, el 26.7% suele usar este servicio con más frecuencia  a la semana, y el 13% lo solicita cada quince días, de acuerdo con la aplicación financiera coru.com

Lo menos que un viaje puede costar son 40 pesos más el cálculo del viaje y algunas comisiones adicionales.

Esto significa que el gasto de transporte oscila entre 300 pesos y 500 pesos a la semana, lo que alcanza entre mil y dos mil pesos mensuales, que al año se convierten en 14 mil pesos .

Por otra parte, el gasto en scooters por cada viaje es de un promedio de 70 pesos, de acuerdo con la aplicación financiera Fintonic.

Grin es la aplicación que más utilizan los usuarios, pues 50 mil usuarios de Fintonic, registraron haber realizador 22 mil viajes en Grin y el gasto promedio en cada uno fue de 30 pesos. 

En segundo y tercer lugar se encuentran otras aplicaciones del mismo tipo como Lime y Bird, en las cuales se realizaron 6 mil 500 viajes y cada uno costó 97 y 83 pesos cada uno. 

Finalmente, otro gasto aparentemente pequeño es en las aplicaciones para pedir comida, como Rappi y Uber Eats, los mexicanos acostumbran usarlas una vez a la semana el 35% y cada quince días 22%. 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas