martes, enero 18, 2022

Oficiales caninos son jubilados por la Secretaría de Protección Ciudadana

Texto: Redacción datanoticias

Esta tarde, 28 caninos de la División de Fuerzas Federales, quienes apoyaron en servicios de carreteras e instalaciones estratégicas, búsqueda y rescate de víctimas en emergencias, así como en servicios de seguridad y vigilancia en aeropuertos, fueron jubilados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Entre los aplausos de los asistentes, los 28 oficiales cuadrúpedos fueron despedidos en una ceremonia realizada en el Centro de Mando de la Policía Federal en la alcaldía Iztapalapa; recibieron una moña como reconocimiento a su labor además de que, en un acto simbólico, les retiraron las pecheras, lo que significó que a partir de ese momento dejaron de estar al servicio de la institución.

En un discurso de despedida para estos elementos caninos, el titular de la División de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra dijo: “Los 28 oficiales caninos que hoy se retiran del servicio activo han servido fielmente a la institución, pero no sólo han sido oficiales de policía, también han sido amigos y compañeros, han permitido combatir con éxito al crimen organizado y han permitido a la institución fortalecer su labor de proteger y servir a la comunidad”.

Después de años de servicio en la División de Fuerzas Federales, los llamados mejores amigos del hombre, serán entregado a familias, las cuales, tras un riguroso análisis, fueron seleccionadas para brindarles amor, cuidados y compañía.

Con la jubilación de estos 28 perritos, hasta el momento la dependencia suma 71 retiros, sin embargo, aún cuenta con 136 elementos activos.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/04/18/como-denunciar-el-maltrato-animal/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas