jueves, enero 20, 2022

La nueva línea de fajas de Kim Kardashian hace enojar a Japón

Este martes, la empresaria y figura pública estadounidense Kim Kardashian lanzó una línea de fajas con el nombre de “Kimono Intimates”, la cual ella considera que “celebra y estimula la forma y curvas de la mujer”.

Pero en vez de causar sensación, en Japón causó molestias e indignación debido a que el nombre que ha utilizado para esta línea de ropa interior, se ha considerado como una falta de respeto para su cultura.

Por ello, usuarios japoneses de Twitter se apoderaron de esta red social para acusar a Kim Kardashian de “apropiación cultural” por utilizar el nombre de su prenda emblemática, el kimono, para un producto que no tiene nada que ver con su tradición.

El kimono es una especie de túnica que suele atarse a la cintura y tiene mangas anchas, data del siglo XV. Ésta es considerada la prenda nacional de Japón y únicamente es utilizada en ocasiones especiales.

«Vestimos los kimonos para celebrar la salud, el crecimiento de los niños, compromisos, matrimonios, graduaciones… y también lo usamos en funerales», declaró una mujer japonesa llamada Yuka Ohishi para BBC News.

También comentó que seguramente la celebridad estadounidense eligió ese nombre sólo por tener la palabra Kim, sin importarle que pudiera faltar el respeto a una cultura.

Por su parte, Sheila Cliffe, profesora de la Universidad de mujeres de Jumonji, señaló que era irónico llamar de esta forma a las fajas de Kardashian, pues estos productos son todo lo contrario a la prenda japonesa, ya que el kimono no es algo ajustado que marque las curvas de la mujer.

“La estética del kimono es elegante y sutil. No revela ni marca la figura. Se envuelve para que la mujer no quede expuesta” comentó la profesora Cliffe.

Agregó que concuerda en que el nombrar así a estos productos es una falta de respeto extrema porque el kimono es una expresión de identidad japonesa y por ello el nombre no puede ser de la propiedad de Kim Kardashian.

Con el hashtag #KimOhNo, es como muchas personas de este país se están sumado a los comentarios de inconformidad sobre esta línea de ropa interior y hacen la petición a la empresaria que cambie el nombre.

 

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas