martes, enero 18, 2022

La bala que mató a estudiante del CCH Oriente provino del interior del plantel: PGJ

Este sábado 29 de junio se cumplen dos meses del asesinato de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza. La Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDM) comunicó que continua con las investigaciones para localizar al o los posibles responsables del homicidio. Hasta el momento no hay ningún detenido.

Por medio de un comunicado, la PGJCDM informó que los peritajes realizados en el caso arrojaron que el disparo, del arma calibre .9 milímetros, que privó de la vida a la estudiante Aideé, de 18 años, provino del interior del plantel, ya que fue detonado a no más de 50 metros de la víctima, por lo cual, este hecho podría estar vinculado a narcomenudistas que operan en el CCH.

Según los medios de comunicación, el día de ayer, los padres de Aideé Mendoza fueron citados en la Procuraduría, donde fueron informados que el dictamen aún no es concluyente, que falta por avanzar y se hará público hasta que esté completo.

Sin embargo, la dependencia expresó que continúa realizando diversos estudios y peritajes con el apoyo de equipo de vanguardia y la opinión técnica y científica de especialistas en diversas áreas de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia Militar, con el propósito de determinar científicamente los hechos.

También agregó, que, de manera paralela a las investigaciones, mantiene contacto con los familiares cercanos de la joven, a quienes se les comunica de los avances de las diligencias y, que a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito se les brinda atención integral psicológica y jurídica.

A pesar de estos hechos, la comunidad estudiantil comenta que nada ha cambiado dentro del CCH Oriente, pues las autoridades no han actuado firmemente contra los narcomenudistas que siguen operando en las instalaciones. Además, tampoco se les ha puesto un alto a los diversos grupos de activistas, que bajo el argumento de que la universidad es “libre”; se oponen a la petición de los padres de familia y alumnos de supervisar el acceso al plantel.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/05/02/aidee-sonaba-con-ir-a-ciudad-universitaria-antes-de-que-la-mataran-en-el-cch-oriente/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas