jueves, enero 20, 2022

Cargar el teléfono durante la noche puede ser peligroso

Hace unos días, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, falleció una joven de 23 años, luego de que antes de irse a dormir, dejara cargando su celular a lado de su cama, lo cual ocasionó una falla eléctrica que culminó en un incendio.

En Sttafordshire, Inglaterra, los padres de un niño de 11 años quedaron sorprendidos al descubrir que su tableta, quemó una sábana y agujeró el colchón, esto, después de haberla dejado, durante toda la noche, encima de la cama.

Después de dar a conocer este suceso, el servicio de bomberos de la locación advirtió que los dispositivos no deber cargarse en superficies potencialmente inflamables.

Ante esto, muchas personas se preguntan, ¿en dónde es seguro cargar los teléfonos? Los expertos responden esa y otras preguntas referentes a seguridad eléctrica.

¿En qué lugar es seguro cargar un teléfono?

El jefe de investigación en el servicio de rescate de incendio de Staffordshire, Paul Shaw, dice: “no se debe meter los teléfonos debajo de las almohadas o cargarlos encima de la ropa de cama porque genera una fuga térmica en la batería y se calienta a sí mismo. Una superficie de trabajo o una mesa de madera están bien, porque la batería ahí no producirá suficiente calor”. Agregó que siempre se debe usar el cargador que vienen con el dispositivo.

Por su parte, Phil Buckle, director ejecutivo de la Organización Benéfica Electrical Safety First, aconsejó no cargar los dispositivos en la noche. “Cuando te acuestes, apaga todo”.

¿Es seguro cambiar un foco si no se sabe si la luz estaba encendida o no cuando se fundió?

Shawn responde: “sí, siempre y cuando no metas el dedo donde debería colocarse la bombilla. Si el foco parpadea, deténgase y apague la luz”.

¿Debería apagar o desenchufar todo lo conectado a la corriente antes de salir?

Buckle apaga su tostador y cafetera antes de salir de casa. Shawn dice que su rutina matutina implica apagar todo lo que no tiene temporizador, incluyendo secadora, lavaplatos y lavadora, pero agrega que está bien dejar conectado el refrigerador y cualquier cosa que tenga un reloj digital.

¿Es peligroso dejar la corriente eléctrica encendida si no hay cosas conectadas en los enchufes?

No. “Los enchufes están diseñados para estar ahí”, responde Buckle.

¿Es cierto que los protectores de plástico no son seguros?

“Si la gente quiere usarlos, no hay ninguna razón por la que no deba hacerlo, pero no hay necesidad de utilizarlos porque nuestro sistema de sockets es perfectamente seguro”, expresa Buckle.

Shawn explica que estos protectores deben tener tres clavijas y una certificación CE, pues de no tenerlos podría ser erróneo usarlos.

¿Se debería apagar el televisor en una tormenta eléctrica?

Buckle responde: “Realmente no veo eso como un riesgo y nunca me molesté en desconectar mi tele en una tormenta”.

¿Cuáles son las cosas que jamás deben hacerse con electricidad?

“No utilice herramientas eléctricas de jardín, como un corta césped o cortasetos sin un dispositivo de corriente residual”, advierte Bucle. “Si no tiene uno, cortar el cable podría ser mortal”.

Shawn recomienda verificar si sus aparatos han sido retirados del mercado.  “No deje la lavadora, secadora o lavaplatos cuando vaya a la cama”, dice.

Estos aparatos pueden llegar a tener una falla y ocasionar algún accidente. Si se tiene alguna inquietud, se podría instalar un detector de humo.

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas