sábado, enero 22, 2022

¿Quieres comprar un auto usado? Te decimos cómo saber si tiene reportes de robo

 

Si estás pensando en comprar un auto usado sigue estas recomendaciones para tener la seguridad de que todo lo relativo al vehículo está en regla

1.Primero revisa que no tenga reportes de robo, en el Estado de Mèxico puedes buscar la placa en la app ChekaAuto Mx, una aplicación gratuita, que permite revisar el estatus de un vehículo y visualizar la zona de riesgo en cuanto al robo vehicular. Como dato adicional, esta app también indica por medio de un mapa el índice delictivo de la zona en que esté ubicado, marcando con un punto rojo el lugar en el que se efectúan robos de vehículos.

 

También puedes consultar los datos a través de la página de Repuve, la institución encargada de informar cuál es el estado legal de cada vehículo, y lo puedes consultar en la siguiente página: https://www.repuve-consulta.com.mx/consulta-ciudadana

 

2. Revisa que los sellos de identificación sean originales, lo mismo que emite la planta armadora. Revisa también la placa, número de serie o Número de Identificación Vehicular (NIV) que se encuentra ubicado regularmente sobre el tablero y en la tarjeta de circulación, así como por el folio de constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE)

 

3. Coteja la autenticidad de la factura original que el vendedor presenta al momento de la compra.

 

Para saber si la factura es original debes ingresar a la página del Sistema de Administración Tributaria SAT, ahí valida que el número de folio de la emisión se encuentre con el sello digital vigente y registrado por el SAT.Para validar la factura captura el el RFC de quien emite la factura, tu RFC y, el folio fiscal.

 

4.En caso de realizar el pago por transferencia bancaria, verifica la autenticidad de la misma y evita realizarla en fin de semana, ya que sólo se verá reflejada en días hábiles, de lunes a viernes.

 

Aunque antes existía un mecanismo legal que protegía a “los compradores de buena fe” es decir, a los propietarios de los vehículos si el delito había ocurrido antes de la adquisición del bien, ahora esto no es válido.

 

En los últimos años se han presentado casos de personas que adquirieron vehículos sin estar enterados del estatus de ellos y fueron detenidos por circular en autos robados.

 

Así que sigue nuestras recomendaciones con las que lograrás hacer una compra segura

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas