martes, enero 18, 2022

¿Por qué el Four Loko es peligroso?

Dicen que “Si puedes recordar tus experiencias después de haber bebido Four Loko, entonces no fue una experiencia con Four Loko” y ese tipo de leyendas han vuelto esta bebida muy popular entre los jóvenes.

El Four Loko es una bebida alcohólica que contiene altos niveles de azúcar, y un contenido de alcohol aún mayor que equivale a más de cuatro cervezas.  

«Una lata de Four Loko tiene el mismo contenido de alcohol que 4,7 copas de vodka, o 4.7 botellas de cerveza o 4,7 copas de vino tinto» reveló una investigación de la agencia china Xinghua

 

En China la bebida adquirió fama porque se dice que es la bebida para que los jóvenes pierdan la virginidad, de acuerdo con BBC, y eso se debe a que esta bebida es particularmente potente, incluso ha dejado inconscientes a personas que han bebido una sola lata.

Pero ganó notoriedad por ser una bebida peligrosa que tenía Taurina, Cafeína y Guaraná.  

Una hoja de datos del Centro de Enfermedades, Control y Prevención explica que mezclar cafeína y alcohol provoca que los consumidores se sientan demasiado alerta, en vez de sentirse somnolientos y querer dejar de beber, o al menos sentarse. 

La cafeína no tiene efecto en el proceso de metabolizar alcohol en el hígado, no te hace sentir más sobrio contrario a la creencia popular, de hecho algunos estudios han mostrado que si se mezclan ambas sustancias es más probable una intoxicación.

Esta razón hizo que el vodka Red Bull, inventado en los 90’s fuera prohibido por considerarse un riesgo a la salud. 

En Estados Unidos, fue prohibida de las tiendas y ahora, en la página de la empresa se explica que desde 2010 no contiene cafeína, taurina o guaraná como parte de un cambio en la fórmula voluntario. 

Sin embargo aun ahora,  sus ingredientes no están del todo claros,  en su página no se especifican con qué tipo de alcohol está elaborado  únicamente que se trata de ”malta de alta calidad”

A pesar de estos precedentes, la bebida sigue siendo conocida por usar ingredientes no permitidos en su preparación, pero es legal y se vende en 49 países.

Four Loko cobra su primera víctima

La misma semana que el gobierno Estadounidense inició una investigación contra bebidas alcohólicas que continen cafeína, por no ser seguras. 

En 2010, Valeria Rodríguez, una chica de 14 años murió cuando la camioneta de su novio, también de 14 años, chocó causando que el vehículo se volteara y ambos fueron lanzados fuera del vehículo. 

El chico de 14 años fue culpado por homicidio involuntario, y se encontró que tenía una severa intoxicación alcohólica.  Un tercer adolescente reveló a las autoridades que habían consumido cinco latas de Four Loko.

Pero esta sospecha policial nunca se confirmó.

Esta bebida surgió como una idea entre un grupo de amigos de New York en 2005. Ahora la bebida está prohibida en varios estados del mismo país porque se sigue considerando poco segura.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas