lunes, enero 24, 2022

Gobiernos de Edomex, CDMX e Hidalgo coordinan estrategia de seguridad

Los titulares de seguridad del Estado de México, CDMX e Hidalgo se reunieron para dar a conocer avances y coordinar nuevas estrategias de seguridad.

Los secretarios Maribel Cervantes Guerrero del Estado de México, Jesús Orta Martínez de la Ciudad de México y Mauricio Delmar Saavedra de Hidalgo, expusieron los avances que se han obtenido a partir de la coordinación que ha permitido la identificación de bandas criminales que operan en las  tres entidades en delitos como, robo al trasporte de pasajeros y carga, extorsión y secuestro.

En la sala de crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 -Toluca, la Secretaria de Seguridad mexiquense, refirió que hay avances en la contención de estos grupos criminales y se ha logrado desarticular grupos dedicados también al robo ilegal de hidrocarburo y detención de probables responsables del robo de vehículos que operan en la capital del país y ambos estados.

Destacó la importancia de explotar las labores de inteligencia a través de los Centros de Mando, a fin de que se tenga mayor efectividad. “La idea es que podamos explotar la inteligencia a través de los distintos sistemas que tenemos ahí y que personal en la calle operativos, pueda hacer este tipo de seguimientos, detenciones y operativos” coordinados con las entidades vecinas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas