miércoles, diciembre 1, 2021

Cinco lugares para visitar en fin de semana cerca de la Ciudad de México 

 

Si dispones de poco tiempo, pero te gustaría cambiar de aires por un par de días te damos algunas opciones de lugares que puedes visitar en poco tiempo y que se encuentran muy cerca de la Capital del País. 

1.Peña de Bernal 

Este Pueblo  un pueblo minero y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Uno de los lugares con mayor energía del mundo debido a su monolito de diez millones de años y trescientos metros de altura, conocido como la Peña de Bernal.

  1. Real del Monte

Paso de Gran Altura en otomí, recibió la denominación de Pueblo Mágico en el año 2005 por su pasado histórico y su legado cultural da identidad y sentido de pertenencia a los habitantes de este bello poblado.

3. Huasca de Ocampo

Este Pueblo Mágico que se encuentra a sólo 3 horas de la ciudad, las  exhaciendas mineras son maravillas naturales de méxico porque en su interior hay  aballerizas, establos, grandes jardines y capillas.

Además, esta pequeña localidad está rodeada de ríos 

  1. Cholula

 

El Pueblo Mágico de Cholula es famoso por su cercanía con el Volcán Popocatépetl y porque tiene una iglesia para cada día del calendario . Además aún conserva sus costumbres de antaño y espíritu provinciano.

 

En este sitio se encuentra una de las zonas arqueológicas más interesantes, la pirámide más grande del mundo que reposa debajo de una parroquia que parece estar en la cima de un cerro. 

  1. Tepoztlán 

 

Es un Pueblo mágico que se encuentra en el Estado de Morelos y ofrece una mezcla de cultura, tradiciones y naturaleza. El Cerro del Tepozteco es un lugar que por su mística resulta casi purificante; además de la inigualable vista desde la cima del pequeño templo dedicado al dios Tepoztecatl. 

Tepotztlán además tiene una fiesta tradicional con los Chinelos que son su música y sus vibrantes colores te harán sentir la vida de las tradiciones.

Fuente: Visit México

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas