miércoles, enero 26, 2022

Estos son los nuevos deportes que se incorporarán a los Juegos Olímpicos de París 2024

El comité Olímpico Internacional incluyó provisionalmente el breakdance, el skateboardin, la escalada deportiva y el surf en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Durante la discusión respecto a los deportes que serán incluidos, el francés Mounir Biba, quien ha sido nueve veces campeón mundial de Breakdance y Petra Kingler, campeona suiza de escalada estuvieron presentes.

Esto con el fin de crear un programa deportivo más equilibrado, incluyente y urbano  con el que la gente más joven tiene oportunidad de conectar.

El Breakdance ya había sido parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, en el caso del skatebording, el surf y la escalada deportiva debutarán como juegos olímpicos en la justa de Tokio el próximo año. 

«Los deportes propuestos están en línea con estos principios y mejoran el concepto general de unos Juegos dinámicos en París 2024, que se centra en la inclusión, la inspiración de un público nuevo y la organización de uno Juegos socialmente responsables», explicó el presidente del Consejo Olímpico Internacional Thomas Bach, de acuerdo con 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas