miércoles, enero 26, 2022

¿Cómo conectar tu negocio al C5 en CDMX y EdoMex?

Los pequeños, medianos y grandes empresarios podrán conectar sus negocios con las cámaras de seguridad del gobierno, C5 de Toluca para el Estado de México, y con el programa C911E/Negocios para la Ciudad de México.

El proyecto de poner cámaras de vigilancia en los negocios del EdoMex tiene como finalidad que los comerciantes trabajen en conjunto con las autoridades mexiquenses para combatir la delincuencia.

Esta integración de las cámaras de los comercios al sistema del C5 se realiza a través de una página de internet para que cualquier establecimiento se pueda unir, o bien pude comunicarse al teléfono del C5 de Toluca: 01 800 999 6838 o escribir al correo: [email protected]. Y en menos de 48 horas debes estar enlazado al sistema.

La forma de operar de este sistema radica en que al emitir la señal de emergencia esta llegará al C5, en donde el operador que recibió la alerta se pondrá en contacto con el municipio correspondiente para el envío de las unidades de policía al lugar de los hechos. El tiempo de respuesta, en promedio va de entre tres y cinco minutos máximo

Y aunque las cámaras funcionan las 24 horas, los 365 días del año, sólo se vigila la actividad de los establecimientos cuando el comerciante lo indique, ya que ellos son quienes avisan a las autoridades en qué momento necesitan de sus servicios. Dicha alerta puede ser a través de un botón de pánico, con un código de la caja registradora o bien con un sensor en algunos de los productos.

Cabe mencionar, que con estas actividades que refuerzan la seguridad en el Estado de México, su gobernador, Alfredo Del Mazo, durante un evento de transporte público en donde se dio a conocer que se instalaron sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, destacó que durante su administración un número muy importante de empresas se han sumado también a la instalación de tecnología pues se han conectado con al centro de mando C5 de Toluca.

Ciudad de México

Para la CDMX, se acaba de lanzar el programa plan Mi C911E/Negocios. De acuerdo con las autoridades, este programa consta de un botón de pánico, el cual, al ser activado en caso de una emergencia, emite una alerta que dará pauta a que las videocámaras se enlacen con el sistema de vigilancia del C5 y así poder brindar una mayor seguridad a los negocios junto con una atención policiaca más rápida.

Los empresarios interesados en sumarse al proyecto podrán adquirir los equipos de videovigilancia a través de distintos proveedores debido a que la conexión al C5 funciona con cualquier empresa y marca de cámaras de videovigilancia.

Existen dos kit: el primero es para un solo negocio, el cual consta de un botón de pánico con un costo de 2 mil pesos y un paquete de dos cámaras, que cuestan 7 mil pesos; es decir, en total son 9 mil pesos los que el comerciante tendrá que pagar.

Y el segundo un paquete de 16 cámaras, útil en el caso de centros comerciales, con un costo de 60 mil pesos.

Al igual que el sistema del Edomex, este plan labora los 365 días del año, las 24 horas del día, con la diferencia de que por el momento, Mi C911E/Negocios está operando únicamente para los negocios del Centro Histórico, pero se pretende que a finales de este año sea pueda instalar en otras partes de la ciudad.

 

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/24/los-negocios-de-la-cdmx-ya-podran-contar-con-videovigilancia-del-c5/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas