lunes, enero 24, 2022

Los negocios de la CDMX ya podrán contar con videovigilancia del C5

El viernes pasado, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, junto a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentaron el plan Mi C911E/Negocios, un nuevo programa de seguridad para locales comerciales en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, este programa consta de un botón de pánico, el cual, al ser activado en caso de una emergencia, emite una alerta que dará pauta a que las videocámaras se enlacen con el sistema de vigilancia del C5 y así poder brindar una mayor seguridad a los negocios junto con una atención policiaca más rápida.

El director del centro de vigilancia del C5, indicó que, para un solo negocio, el comerciante deberá pagar alrededor de 7 mil pesos para conectarse dicho sistema, debido a que el botón de pánico tiene un costo de 2 mil pesos y el paquete, que contiene dos cámaras, cuesta 7 mil pesos. O bien, se puede adquirir un paquete de 16 cámaras, útil en el caso de centros comerciales, con un costo de 60 mil pesos. Además, periódicamente se tendrá que renovar el contrato por el servicio para poder seguir haciendo uso del programa.

También destacó que la conexión al C5 funcionará con cualquier empresa y marca de cámaras de videovigilancia.

«No estamos orientando a una sola marca de equipo de transmisión, para que los empresarios puedan operar por distintas opciones», comentó el titular del C5, Juan Manuel García.

Mi C911E/Negocios ya comenzó a operar en al interior de las plazas Mesones y Mixcalco en el Centro Histórico como programa piloto y se pretende que para finales de este año sean mínimo 50 mil cámaras de negocios conectadas a este nuevo sistema.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/19/que-es-la-app-911-emergencias/

 

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas