miércoles, diciembre 1, 2021

¿Cuántas veces has repetido la alarma para dormir mejor?

Si eres de los que pospone la alarma “cinco minutos más” o de los que tiene repetición de ésta cada quince minutos, podrías estar descansando menos de lo que crees.

Retrasar unos minutos la alarma no va a dar un sueño más reparador. Aunque pueda parecer inofensivo, tal vez no lo sea tanto.

Posponer la alarma podría estar afectando tu salud
Posponer la alarma podría estar afectando tu salud

 

Primero hay que saber por qué utilizamos este botón. En algunos casos se trata de una mala costumbre, pero también podría tratarse de un problema de sueño.

El uso del botón de repetición de alarma suele empezar en la adolescencia, cuando los ritmos circadianos están alterados.

Es una de las razones por las que nos desvelamos y no queremos levantarnos temprano en las mañanas.

Hay algunas hipótesis de que podría causar confusión en el cerebro para que empiece el proceso de secreción de más cantidad de sustancias químicas inductoras del sueño.

Dormir mal está relacionado con varios malestares en la salud entre ellos hipertensión, pérdida de memoria y hasta el control de peso.

¿Cómo es un sueño normal?

Siendo honestos, posponer la alarma 5 minutos más no hace que descansemos. Nuestro reloj biológico natural regula las funciones mediante los ritmos circadianos, estos son los cambios físicos, mentales y de comportamiento que también tienen un ciclo diario.

Los adultos necesitan aproximadamente entre 7 y media y 8 horas de sueño cada noche.

Esto permite dedicar el tiempo necesario a los estadios del sueño, conocidos como sin movimientos oculares rápidos y con movimientos oculares rápidos.

Pasamos de manera cíclica entre estos estados entre cuatro y seis veces cada noche. Durante la primera parte de esta, predomina el sueño profundo, mientras que en la última consiste sobre todo en sueño con movimientos oculares rápidos.

La importancia de dormir bien

Mantener esta estructura en el orden adecuado es fundamental para un sueño reparador.

Si el proceso se altera, en la mañana nos despertamos con cansancio.

 

http://44.193.109.114/2019/06/23/el-cerebro-se-devora-a-si-mismo-al-no-dormir/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas