viernes, octubre 22, 2021

Estos son los puntos con WiFi gratis en la CDMX

Los postes de videovigilancia de la CDMX, además de servir como altavoces de alerta sísmica y botones de emergencia, ahora también funcionan como antenas de WiFi de acceso gratuito.

Estos puntos de conexión a internet se suman a los que ya estaban operando en parques públicos, hospitales, plazas y estaciones de Metro.

Con la suma de todos ellos la red se amplía a más de 5 mil puntos de conexión activos repartidos por las 16 alcaldías.

El soporte permite tener a un número ilimitado de usuarios que podrán navegar a una velocidad de 2 megabytes por segundo, lo que es suficiente para enviar correos, realizar compras en línea, realizar trámites o ver videos en calidad estándar.

Anteriormente las zonas de WiFi gratis se ubicaban principalmente en lugares muy concurridos, como el zócalo, el Bosque de Chapultepec, el centro de Coyoacán, Paseo de la Reforma, etc., pero ahora muchas colonias populares pueden acceder a ellas por medio de los postes de vigilancia.

Este servicio no recopila datos personales de los usuarios ni tampoco le pedirá ningún tipo de requisitos para conectarse, pero si guardará un informe sobre la cantidad de datos consumidos y las páginas visitadas.

Iztapalapa es la alcaldía que cuenta con la mayoría de puntos de conexión gratuita, con un total de 698; seguido de Gustavo A. Madero, con 690 y Álvaro Obregón, con 14.

Mientras que Tláhuac, Cuajimalpa y Milpa Alta son los lugares donde hay menor cantidad, con 117, 95 y 55 respectivamente.

En total hay 5 mil 167 postes de seguridad que ofrecen WiFi gratuito, que representan el 60% de todos los que hay instalados en la CDMX.

En este mapa podrás localizar el punto más cercano a tu ubicación para poder utilizarlos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas