lunes, noviembre 29, 2021

Usar la ropa sin planchar para evitar el calentamiento global

Una campaña ambientalista, que tiene el apoyo de 300 mil personas en redes sociales, hace un llamado a no planchar la ropa para revertir los efectos del calentamiento global.

La iniciativa fue presentada en un portal de internet en el que expone con gráficos cuáles son los beneficios de usar la ropa arrugada.

Estas organizaciones aseguran que con pequeñas acciones es posible reducir los efectos del cambio climático, como dejar de usar la plancha.

Colombia es uno de los países en donde esta iniciativa ha sido mejor aceptada. Algunos líderes en favor del medio ambiente defienden la disminución en el consumo de energía que, consideran, es innecesaria.

En redes sociales hay posturas a favor y en contra para evitar el uso de la plancha. Entre ellos, hay argumentos que apoyan la decisión de usar la ropa arrugada por “temas ambientales y porque son estereotipos que la gente maneja sobre cómo debes vestirte”.

Otras personas dicen que la forma de vestir demuestra cuidado y hay un compromiso personal por usar la ropa limpia y bien planchada.

Además refleja buena autoestima, a diferencia de quien no se preocupa por su aspecto.

Angélica Pedrón es diseñadora de modas, asegura que las arrugas son una tendencia, pero hay prendas que necesitan ser planchadas para usarlas.

“Es un tema complejo porque yo puedo usar un pantalón que tenga la textura arrugada y pues es aprobado, pero si estamos hablando de vestidos para mujeres y hombres ejecutivos, son prendas que obviamente deben estar planchadas”, asegura la diseñadora.

Quienes apoyan esta campaña, aseguran que si en un hogar no se plancha, es como si se plantaran siete árboles o se disminuyera el impacto de los gases que producen siete vehículos.

La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume y genera un aumento de temperatura en el medio ambiente; según dicen los organizadores.

“Si generalmente no usas la plancha, arrúgate bien bien la camisa para que te pregunten de qué se trata esta iniciativa en la que te comprometiste”, dice en la página.

Algunas de las organizaciones que lo apoyan son: Red Solidaria, Fundación Biosfera, Dondereciclo.org y Mundo Invisible.

Los especialistas en medio ambiente recomiendan usar la plancha de forma más organizada. Por ejemplo, planchar una vez a la semana toda la ropa que se va a usar para que en esos días pueda reducirse el consumo de energía.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/06/18/esta-foto-refleja-los-efectos-del-calentamiento-global/

 

Síguenos en redes sociales

Facebook: Datanoticias

Twitter: @datanoticias

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,691SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas