lunes, agosto 2, 2021

Apps para mantener segura a tu familia

¿Sabías que  tu celular es un geolocalizador que comparte tu ubicación con algunas de las aplicaciones que tienes instaladas? Sácale provecho a esta función para mantenerte seguro tanto a ti como a tu familia.

Puedes hacerlo descargando aplicaciones de monitoreo en tiempo real que comparten tu ubicación con tu familia o personas de confianza, asimismo tú también podrás seguir sus pasos desde tu teléfono.

Algunas de las siguientes opciones también tienen un botón de emergencia silencioso que envía alertas a contactos predeterminados en caso de que sienta amenazado o se encuentre en una situación de peligro.

Sin más, aquí el listado de apps para mantenerse seguro y una breve descripción de lo que ofrecen.

 

Family Locator

Una de las mejores aplicaciones gratuitas de seguimiento familiar. Para usarla debes descargarla en los dispositivos de tus familiares y enviarles una invitación desde la plataforma a través de su número de celular.

Con esta app podrás monitorear la ubicación de tus contactos por medio de su última conexión a Internet, también te mostrará la dirección exacta del punto donde se conectó y el porcentaje de batería de su teléfono.

 

 

 

Life 360

Esta app hace un reporte de la última ubicación de los contactos agregados durante lapsos de tiempo que elijas, por ejemplo cada cuatro minutos o cada media hora, incluso marca sus rutas en un mapa en donde se incluye hasta la velocidad de desplazamiento.

Tiene incluido una sala de chat dentro de la plataforma que sirve para enviar mensajes sin mayor problema. La versión de paga permite agregar hasta seis dispositivos en un círculo de monitoreo y la opción de llamar a números de emergencia de manera directa en caso de ser necesario.

 

 

Find my kids

Esta herramienta se enfoca al monitoreo de menores de edad. Los padres pueden rastrear la ubicación de sus hijos en tiempo real e incluso escuchar lo que ocurre a su alrededor ya que se puede encender el micrófono del teléfono.

Otras funciones interesantes es la posibilidad de llamar a través de la app a los hijos que suena fuertemente aunque el teléfono se haya silenciado o puesto en vibrador. También se puede monitorear las apps que el niño descarga y checar el nivel de batería del dispositivo.

Lo que le da un plus a esta app es que se puede programar para que avise automáticamente a los padres si el niño sale de su ubicación habitual en un horario fuera de lo normal, por ejemplo si se mueve de su centro escolar en una hora a la que no corresponde.

 

 

Geozilla

Es una de las apps más completas ya que permite enviar fotografías dentro de una sala de chat privada integrada por miembros de la familia que estén registrados.

Como todas las anteriores permite localizar a nuestros contactos agregados dentro del mapa tanto en el móvil como en su plataforma para computadoras o tablets.

Puede generar reportes de historiales de ubicaciones para saber que lugares frecuentan tus familiares, también te alerta cuando tus contactos salen del trabajo o llegan a sus destinos.

 

 

Contactos de confianza

Esta aplicación es desarrollada por Google, por lo que la hace compatible con todos los dispositivos Android.

Te permite seleccionar a ciertos contactos para que puedan seguir tus rutas y ubicaciones y si ellos lo aceptan tu puedes monitorear los de ellos.

Esta app se conecta con las funciones de Google Maps, por lo que es muy intuitiva para usar y puedes configurarla para que permanentemente compartas tu ubicación con quien elijas.

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,255SeguidoresSeguir

Últimas notas